23 ago 2009

Impunidad


El fiscal Bernardo Schell y sus acuerdos con los asesinos

Por Bruno Bimbi

(el otro lado del juicio abreviado)




Anoche no tuve ánimo para escribir. Hoy lo intento, espero que se entienda. El abogado de nuestra familia nos informó ayer por la tarde que Norberto Arsemio Maggi, el asesino de mi hermano Esteban, que debía ir a juicio oral este año, no va a ir a juicio oral.

Parece que el fiscal y el asesino se pusieron de acuerdo y todos contentos. El asesinato de mi hermano no sale más en los diarios, el tema ya fue. Los argentinos cambiamos de tema rápidamente, y ya pasaron cuatro años. ¿Quién se acuerda? ¿Nosotros, la familia? ¿Y qué importamos nosotros?.

"Juicio abreviado" se llama la transa: fiscal y asesino toman un café, hablan un ratito del clima, la familia, y después van al grano... ¿te parece bien cuatro años?... ¿cuatro, tanto?... sí, pero quedate tranqui que con el dos por uno de la preventiva ya cumpliste tres... ¿y tengo que volver a la cárcel un año más?... ¡no, hombre, faltaba más!, te damos una prisión domiciliaria, con permiso de salidas... ¿y eso cómo es?... es como si estuvieras preso, en los papeles, pero en los hechos, estás libre... ah, bueno ¿dónde tengo que firmar?...

Agradecemos a Bruno por autorizarnos a reproducir el principio de su nota aquí. La nota completa en su blog.

No hay comentarios.: