24 dic 2010

¿QUÉ ES UN ALBERGUE TRANSITORIO?

PREGUNTA DE EXAMEN

Dedicado a Diego Goldman




¿Qué es un albergue transitorio?



Es un local cuyo uso solo se tolera y que está regulado en la Sección 16, Capítulo 16.1, del Código de Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se presta el servicio de albergue por períodos inferiores a las 24 horas, y sin expendio de comida. Estos establecimientos pueden contar con playa de estacionamiento de uso exclusivo que transitoriamente comuniquen con el establecimiento. Nada se sabe de a dónde comunicarán estas playas de estacionamientos cuando dejen de ser transitorias.


Deben contar con al menos 15 habitaciones como mínimo cuyo uso exclusivo será el de albergue de personas por horas, y las habitaciones no podrán ser utilizadas simultáneamente por más de dos personas.


Estos establecimientos no podrán utilizar forma alguna de publicidad orientada a difundir directa o indirectamente la naturaleza de la habilitación acordada.


Es decir, no se puede aclarar que estos locales son destinados a que parejas del mismo o distinto sexo tengan sexo ilícito y pecaminoso, seguramente sin fines de procreación. Es decier, nuevamente, con eufemismos se trata de evitar que los llamemos “telos” y que digamos que las personas van a esos lugares a garchar.







7 comentarios:

anateresa dijo...

Y si entro ahí para conversar en privado con unas dos personas con quienes no quiero ser vista en público (por alguna razón)
estaría vedado el acceso?

Pablo dijo...

Que lindo ver que nuestros legisladores ocupan su tiempo en cosas importantes. Y que bueno saber que son competentes para redactar las normas como corresponde.

Se viene la acción de inconstitucionalidad?

Salute!

Anónimo dijo...

me mate el inc. a del punto 16.1.16 que dice la naturaleza de la habitación!!!! por dioss!!! las habitaciones tienen naturaleza jurídica?? y este a cual responde??? Hay tesis restringidas sobre las habitaciones: serían las habitaciones de iglesias o geriatricos. Se usa solo para dormir (eso es lo qe dicen)
Tesis mixtas: la habitacín de mi cuarto. Se usa para dormir y para no dormir.
Tesis amplia: las habitaciones de los telos, se usan para no dormir!

Hernán dijo...

Cuando era chico, pensaba que el "Albergue Warnes" (¡que viejo me siento hablando de él, habiendo toda una generación que no lo conoció!) y los albergues transitorios tenían algo que ver. Después supe que...bueno, que no.

Dieguistico! dijo...

¡Estas son las dedicatorias que me gustan! Siempre firme junto a los pecadores y los viciosos.

Promotor de Justiça dijo...

Feliz 2011!

Christian Rubilar dijo...

Entonces los trios y las partuzas son ilegales?