20 feb 2019

AMPARO CONTRA LA IRREGULAR DESIGNACIÓN DEL CAMARISTA FUEGUINO








Como Gabriel Ramonet había informado en El Diario del Fin del Mundo y en este blog (acá, acá y acá), la designación del abogado Daniel A. Sacks para el cargo de  camarista civil en la justicia fueguina, a pesar de todas sus irregularidades, no ha generado reacción alguna en la comunidad provincial.

Lo que sí ha sucedido, pero no a nivel institucional sino por una iniciativa personal, es que se ha cuestionado esa designación a través de un amparo presentado por el abogado Jorge Pintos contra el Consejo de la Magistratura.

En su escrito, Pintos solicita muy fundadamente que se declare la nulidad del acta del Consejo que designa a Daniel Sacks y que se ordene al Superior Tribunal que suspenda la jura del designado hasta tanto se resuelva.

Lamentablemente, el resultado final de esta acción de amparo es bastante predecible, ya que el respeto a la ley y a las disposiciones constitucionales por parte de la justicia local es algo bastante inusual en Ushuaia, especialmente si consideramos las prácticas del Superior Tribunal.

Mientras tanto, en Macondo, se anunció la adhesión del Superior Tribunal a:




Parece que el Superior tendrá un nuevo cuerpo de normas que incumplir a partir de ahora.

Además del texto de la acción de amparo presentado por Jorge Pintos, adjuntamos la nota que él envió al Colegio Público de Abogados para lograr que se interese en ese procedimiento.






Amparo Contra CMTDF by on Scribd







-->

No hay comentarios.: