29 jun 2010

POR EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

FRENTE AL CONGRESO Y POR LA IGUALDAD

Corresponsales de No Hay Derecho:
Maxi Flammá y Alberto Bovino



Anoche se realizó frente al Congreso el festival a favor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Allí nos encontramos con Maxi para apoyar el proyecto de ley.



El pequeño detalle fue que Maxi llegó cuanda terminaba todo, justo para las fotos. Yo había arreglado para ir con nuestro profesor del taller de redacción que hacemos con Maxi, Christian Rodríguez (un fenómeno, él no tiene la culpa de nada de lo que escribimos ni de cómo lo escribimos). Después tuve un percance y le avisé que no podría ir. Al rato solucioné mi poblema y justo me llamó Diego Morales (compañero del CELS), y marché para la plaza del Congreso.

En el taxi lo llamé a Christian para saber dónde andaría. Llegué y no lo encontraba. Llamé a Diego, que estaba con Gastón Chillier, y me dijo que ya se habían ido. Al rato lo encontré a Christian. Estuvimos un buen rato juntos y después se me dio por hacerme el correponsal y, videocámara en mano, filmé al público y a varios artistas que cantaron allí. También filmé a Christian, a César Cigliutti (Presidente de la CHA), a Pedro Paradiso y a Diego Trerotola.

Hacía frío. Lo mejor de la noche fueron los músicos. Para mí gusto hubo demasiado discurso. Según el amigo Christian:

Muy buena la marcha. Algunas cositas para mejorar: un escenario más alto, bajar las banderas partidarias para que podamos ver todos y discursos más cortos y centrados en este tema en particular. No tiene mucho sentido darle el micrófono a 20 personas para que agradezcan a centros de estudiantes y demás, con este frío y ... con la gente que se aburre y se va. En fin, humildes sugerencias.

Yo no tuve mejor idea que plagiar a este muchacho:




Pero al estilo argentino, es decir que escribí la misma frase en una camisa. Así se veía:






Después sigo...

6 comentarios:

ZoePé dijo...

Debo decir, aquí y ahora, que estoy orgullosa de mis compañeros de taller. Y del profesor también.
Besos.

Ana dijo...

Qué bueno poder participar de estos actos!
Me parece muy acertada la crítica de Christian, generalmente hay fallas de este estilo, que parecen pavadas, pero que son centrales.

Saludos!!

Anónimo dijo...

La traduccion correcta seria:
Si no me puedo casar con mi novio entonces me casare (o me voyt a casar, mas criollo) con tu hija.
Aparte, asi redactado me parece mas efectivo.
NO obstante, Bovino sos un maestro!

Nicolas Vargas dijo...

Que grande, la frase está para mandar a hacer remeras

Anónimo dijo...

Bovino genio! me mate de la risa cuando vi tu camisa! además esa frase puede funcionar muy bien en un país tan machista como es la Argentina.

Yo creo que tarde o temprano se va a aceptar socialmente y se va a dejar de pensar como piensa Homero en este video

http://www.youtube.com/watch?v=SSBjyZ-jo5g

Perdon no se como pegarlo acá como link. En el video Homero habla de gente "normal", a lo que habría que preguntarse qué es normal? quien dice que es normal y que no? y para que sirve saber que es normal?...cuando hablan de "normal" siempre sale Samiento y las escuelas normales...yo fui unos años a una escuela normal, asi que habre sido normal durante unos años?,jejej.

Por otro lado, uno de mis mejores amigos es gay y siempre sale el tema que a veces se siente muy mal "representado" por algunas personas que aparecen en los medios de comunicación o cuando algunos medios cubren algunos eventos,ej. las marchas gays, van a entrevistar a determinadas personas(por favor no se me mal interprete) que por como estan vestidas o por como hablan pueden llegar a provocar un mayor rechazo ante el público en general.

Seamos felices viviendo en la diversidad.

Saludos

Agustín,-

hasta luego cocodrilo dijo...

Muy buena la camisa
En lo que no concuerdo es en las humildes sugerencias, era una marcha; con bastante mas gente que otras ediciones, como es una marcha y no un show. No es necesario tratar de que la gente se divierta o no se aburra