16 nov 2015

SENTENCIA Y JUICIO NULOS POR JUECES WHATSAPPEANDO







¿Vieron que en las audiencias los jueces se molestan mucho si alguien utiliza su celular? Bueno, esta vez fueron ellos los que boludeaban con sus teléfonos mientras imputados y testigos declaraban.

Tres imputados habían sido juzgados y condenados a diez años de prisión por posesión y almacenamiento de sustancias prohibidas para tráfico en Costa Rica. Esa sentencia fue anulada en febrero de 2015. Aquí unos párrafos de la nota del diario:

El planteo de nulidad de la sentencia lo realizó la abogada Carmen Amador,




Según cálculos del poder judicial, el proceso penal costaría alrededor de 6 millones de colones, y la abogada Amador afirmó que se les debería cobrar una multa a los jueces por ese valor.

En otra nota, la jueza aparece en un video haciendo su descargo mediático diciendo que se están satanizando estos dispositivos y que ella los utiliza en un juicio “a los efectos de facilitar la labor que realizamos todos los días”.


Sin embargo, está claro que no importa para qué los utilice, ya que durante las declaraciones de testigos e imputados, la exhibición de la prueba o durante los alegatos de las partes —entre otros—, los jueces deben prestar atención, exclusivamente, a esa actividad procesal.





No hay comentarios.: