8 jul 2015

CUANDO LA JUSTICIA ES UNA BURLA







Ayer presentamos una denuncia por la aparición de documentos sin firma que ahora aparecieron firmados y que se han utilizado para tratar de responsabilizar penalmente al Sr. Félix Donamaría. Dichos documentos (órdenes de pago) estuvieron varios años reservados en la Secretaría del Juzgado de Instrucción a cargo del juez Javier de Gamas Soler (cuya fama deriva de haber sido secretario de Galeano e imputado en el caso AMIA, por el pago de u$s 400.000 a Telledín).

Pues bien, parece que la denuncia que presentáramos en el día de ayer ha recaído en su juzgado, y por ahora no hay ninguna noticia de que vaya a excusarse. Lo cierto es que tanto de Gamas Soler como su Secretario Guillermo González (con quien son muy amigos) podrían haber sido responsables de la adulteración de las órdenes de pago que son el objeto de nuestra denuncia.

Creemos, entonces, que de Gamas Soler no puede conducir una investigación que eventualmente lo podría tener como responsable. Sin embargo, nos animamos a afirmar que muy probablemente el juez no solo no va a excusarse sino que, además, rechazará nuestra recusación. Si esta cuestión tan elemental y básica sobre imparcialidad se vuelve litigiosa, imaginen lo que nos espera respecto de la cuestión de fondo.

Por otra parte, tampoco hay nada para alegrarse en el hipotético caso de que de Gamas Soler se apartara. Tengamos en cuenta que la jueza que intervendría en caso de apartamiento es nuestra queridísima amiga Barrionuevo.

Barrionuevo fue la jueza que intervino en la causa de las firmas falsas de sus colegas jueces. Recordemos entonces qué fue lo que hizo para investigar si la firma que señalamos como falsa de una de la firma de los jueces denunciados:


Tengamos en cuenta, además, que se había considerado necesaria mi declaración como testigo. ¿Y qué pasó con mi declaración?



de Gamas Soler y Barrionuevo son los únicos dos jueces de instrucción de Ushuaia; así como el tribunal integrado por Pagano Zavalía, García Arpon y González es el único tribunal de juicio. La imparcialidad en este caso está garantizada...





1 comentario:

Christian Rubilar dijo...

Bueno, convengamos que al día siguiente de que no se excuso tenes que pedir su destitucion porque es una falta grave, lo mismo que la comisiòn de delitos.