6 mar 2009

¡QUE GENTE MAL PENSADA!

PERDIERON TODOS

NUEVAMENTE, SÓLO ARBALLO ESTUVO A PUNTO DE ACERTAR





No fui a ejercer la profesión porque fui gentilmente invitado al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nª 1 de San Isidro, a cargo de la Sra. Jueza Sandra Arroyo Salgado.

Hace unos meses me había contactado Fernando Gauna Alsina, un joven abogado que trabaja en ese tribunal, que, entre otras cosas, se caracteriza por tener un grupo de personal con mucha gente joven. Yo todavía no puedo creer que me hayan invitado y, mucho menos, que me hayan tratado tan bien. Les agradezco mucho por eso y por ayudarme a disminuir mis prejuicios hacia la gran familia judicial.

El tema era el encarcelamiento preventivo y, especialmente, la jurisprudencia más reciente tanto de la Corte Interamericana como los últimos informes de la Comisión, para contrastarlos con nuestra prácticas judiciales y, también para analizar los fallos más recientes de la Cámara de Casación, donde se dice aplicar los estándares internacionales.

Agradezco nuevamente tanto a la Sra. Jueza como el resto del personal por la amabilidad, el interés que mostraron, y espero realmente que sigan así, sea preparando un tema por parte de alguno de ustedes, sea invitando a un extraño para que abra la discusión. Es una iniciativa digna de la más sinceras felicitaciones. Y cuando logré retirarme, el objeto que quedó a disposición del tribunal fue el libro que escribimos en conjunto con Paola Bigliani, que lo dejé para la biblioteca.

Pero ustedes son todos muy mal pensados, así que nada de libros no esta vez.

Saludos,

AB

4 comentarios:

Tomás Marino dijo...

Yo me disculpo Ab, pero tus pistas fueron capciosas!

Juro que imaginé que estabas fumando un habano en algun lugar, y que ante la negativa de alguna autoridad, te pusiste violento y terminaste en un juzgado, con tu habano secuestrado.

Nada de eso tiene sentido, pero la película que me armé era super divertida.

En fin. Felicitaciones por tu experiencia.

Alberto Bovino dijo...

LO QUE SÍ HICE FUE ENTRAR FUMANDO AL JUZGADO PORQUE VIAJÉ EN UN TAXI QUE NO ME DEJÓ FUMAR. Y NADIE ME DIJO NADA, ASÍ QUE YO ME HICE EL QUE NO VEÍA LOS CARTELES. LA VERDAD ES QUE TODOS ESTUVIERON SUPER BUENA ONDA. TE JURO QUE ME PARECÍA QUE NO ERA YO, QUE SE EStABAN CONFUNDIENDO DE PERSONA.

SALUDOS,

AB

Anónimo dijo...

Los confundió el traje? vos decís?

El cigarrillo en mano, dentro del juzgado, solo denotaba tu presencia!

Alberto Bovino dijo...

No estaba de traje, las fotos de aquí arriba no son de ayer a la tarde, sino de hace un par de años cuando presentamos en el Salón Rojo de la Facultad el libro compilado por Florencia Plazas y Luciano Hazán, Las garantías constitucionales durante la etapa de investigación, o algo similar.

Estaba más bien vestido con "ropa de mudanza" porque esta semana nos mudamos de oficina.

Saludos,

AB