4 sept 2008

POR LOS DERECHOS DE LOS NO FUMADORES


INCUMPLIMIENTO DE LA LEY ANTITABACO EN LA LEGISLATURA, MINISTERIOS Y OFICINAS COMUNALES




Aunque está prohibido, se fuma en los edificios públicos porteños.

El Gobierno recibió 400 denuncias en el call center, 200 mails y cartas de vecinos. La norma, que en el sector privado tiene un 95% de acatamiento, sólo se cumple en colegios y hospitales. Ahora dicen que sacarán los ceniceros a las calles.

Por: Daniela Kozak



Reproducción parcial de la nota aparecida en la edición impresa del Clarín del 3 de septiembre




...

Por otra parte, una empleada del Centro Cultural San Martín comentó: "Desde que salió la ley, la gente tiene que ir a fumar afuera. Pero en algunas oficinas se fuma. Depende del jefe de cada área". A su vez, un trabajador de la Agencia de Ingresos Públicos explicó que "cuando viene la gente no fumamos, pero cuando termina el horario de atención al público sí".

...

Para aumentar la paradoja, hace dos semanas, la Legislatura endureció la ley antitabaco y prohibió que los menores de 18 años puedan ingresar a los salones para fumadores de los restoranes y bares, ni siquiera con sus padres.

..

En la reunión también se discutió si la ley permitía a los funcionarios fumar dentro de sus oficinas, ya que algunos entienden que no son de acceso público. Para Bertol, no corresponde. Pero muchos no coinciden. De hecho, en la Legislatura porteña es muy común que los legisladores y sus colaboradores fumen en sus oficinas, no así en el recinto o los salones donde se realizan las reuniones de comisión. La costumbre está tan vigente que, según se enteró Clarín, algunos empleados creen que existe una resolución interna que lo permite, norma que nunca existió.






1 comentario:

Seba dijo...

O fumadores pasivos?

Ya te sacaste la duda al respecto?

Yo todavía estoy esperando que se pongan de acuerdo y me digan cómo llamarlos...

Abrazo