7 nov 2007

PEDIDO DE AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CASO BARRAU

Se presentó una de las primeras solicitudes para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación convoque a una audiencia pública, en el caso pendiente de resolución por el asesinato de Lisandro BARRAU a manos del ex policía TARDITTI en junio de 2004.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en vigencia, desde ayer (mediante la Acordada 30/2007) un sistema de audiencias públicas que fomentan la participación ciudadana y permiten a las partes alegar oralmente frente al tribunal, con el objeto de brindar mayor información a sus miembros antes de resolver el caso.

En la mañana de hoy se solicitó a la Corte que este nuevo mecanismo sea utilizado en el caso de Lisandro BARRAU, ejecutado por la espalda por el agente policial Esteban TARDITTI. En diciembre de 2005 se condenó a prisión perpetua al policía; sin embargo, en noviembre de 2006 la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, con los votos de CATUCCI y BISORDI, revocó la condena a prisión perpetua de TARDITTI.

La causa contra el asesino de Lisandro BARRAU llegó a la Corte a través de una queja, y ya obtuvo dictamen favorable del Procurador General Dr. Esteban RIGHI. El apoderado de la Sra. Elba BARRAU, mamá de Lisandro, presentó esta mañana la solicitud para que se realice esta audiencia pública informativa.

Por diversas razones, el caso reviste interés institucional suficiente como para que sea discutido en audiencia pública.

ESTO ES UNA GACETILLA DE PRENSA ESCRITA POR UNO DE LOS APODERADOS DE LA MAMÁ DE LISANDRO CUYAS INICIALES SON AB.

No hay comentarios.: