8 dic 2015

FALLECIÓ LOLITA ANIYAR DE CASTRO








A continuación reproducimos el mensaje
de la Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica.



La Junta Directiva de la Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica agradece al asociado Dr. Javier Llobet Rodríguez, la reseña que seguidamente se comparte sobre la Dra. Lolita Aniyar de Castro:

El pasado lunes 7 de diciembre murió la Profesora venezolana Dra. Lolita Aniyar de Castro (1937-2015), una de las principales criminólogas latinoamericanas.

Fue Gobernadora del Estado de Zulia en 1994. También se desempeñó como diputada al Congreso de Zulia e igualmente fungió como Senadora del Congreso Nacional de Venezuela. Formó parte de la corriente de pensamiento conocida como Criminología Crítica, destacándose entre sus obras "Criminología de la Liberación" y "Criminología de los Derechos Humanos".

Formó parte de la Fundación de la Cátedra Alessandro Baratta, radicada en Costa Rica. Fue una amiga cercana de la Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica y de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica.

Participó en diversos seminarios de la Cátedra Alessandro Baratta, celebrados en Costa Rica, en los cuales figuró como co-organizadora la Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica. Contribuyó con diversas publicaciones en la Revista Digital de la Maestría en Ciencias Penales, en la que se recogieron varias de sus exposiciones en los Seminarios de la Cátedra Alessandro Baratta.


Aquí la colaboración de Lolita para este blog de hace algunos años.



No hay comentarios.: