25 sept 2015

JUEZ DE GAMAS SOLER: UN ORGULLO PARA USHUAIA













Los argentinos somos especialmente capaces para arruinar instituciones como el Consejo de la Magistratura. La provincia de Tierra del Fuego no quiso ser la excepción, y su Consejo ya ha acumulado escándalos varios. En esta nota de El Diario del Fin del Mundo se informan los que se consideraron los diez casos más escandalosos del Consejo. 

En el ranking, luego de una jueza que no pudo asumir por haber estado detenida en provincia de Buenos Aires por una causa de corrupción, y de un juez que tenía vinculaciones con la mafia brasileña y que debió renunciar, entre otros, aparece el todavía juez de instrucción Javier de Gamas Soler, y a continuación la designación de Muchnik, juez del Superior Tribunal.

A continuación reproducimos varias notas que dan cuenta de las correrías de de Gamas Soler, juez que decide sobre la incriminación de las personas perseguidas penalmente por delitos mucho menos graves de los que a él se le imputan. No se comprende cómo este tipo aún continúa siendo juez.











A continuación el extracto de una nota enviada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 2004, sobre este juez, firmada por el entonces director ejecutivo, Víctor Abramovich.



 A partir de aquí, noticias varias sobre de Gamas Soler reproducidas en la prensa. Una pinturita el muchacho...




























































No hay comentarios.: