24 may 2015

USHUAIA: LA SAGA ANTIJURÍDICA CONTINÚA







El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego (Ushuaia), como de costumbre, no aplica la ley. En verdad, es imposible prever sus decisiones, salvo en un solo sentido: siempre te cagan... (ver, por ej., este resumen de mis “grandes éxitos”).

La “aplicación de la ley” en esta oportunidad fue grandiosa. Recurriendo al carácter “ordenatorio” de los plazos para fiscales y jueces, me dieron traslado de una propuesta del campeón de los plazos razonables (el Super Fiscal Mayor Massimi). El plazo ordenatorio habría vencido en junio de 2011, una boludez... un detalle...

La propuesta de Massimi sería graciosa si no se tratara de un caso penal. Lo que dice, sintéticamente, es lo siguiente:

• No quiero ir a juicio, es mucho trabajo
• Los jueces ya están convencidos
• El Tribunal va a condenar a Donamaría
• No importa lo truchas que son mis acusaciones
• Hacer el juicio es una ficción
• Si te oponés a mi propuesta, la culpa por el plazo del proceso es tuya...

Impecable. Lo más impresionante es que Massimi afirma, muy suelto de cuerpo, que con la prueba documental quedan demostradas todas sus acusaciones. Parece que yo estuve en otro juicio entonces.

Hasta donde recuerdo, en el último juicio absolvieron al Sr.  Donamaría en 18 de los 19 cargos porque Massimi, en diez años, no pudo hacer un peritaje caligráfico para confirmar la autoría de las firmas en las órdenes de pago.

Lo paradójico es que hay más pruebas de la falsedad de las firmas de los jueces que hemos denunciado que de la autenticidad de las firmas que se atribuyen a Donamaría. Como ya hemos informado aquí , tanto “Firma loca” Novarino, como Magraner y García Arpon estarían involucrados en el festival de firmas truchas en el expediente del caso.


Mi contestación a la propuesta de Massimi se puede leer abajo. Y la respuesta del Tribunal está al final. Como siempre, ni siquiera contestan mi recusación. Lo más grande es que invocan el interés de Donamaría para explicar por qué razones permiten que Massimi pretenda aliviarles el trabajo de condenar luego de cuatro años de vencido el plazo. No tienen vergüenza...























No hay comentarios.: