4 jul 2014

RIGGI NO TIENE QUIÉN LO INVESTIGUE - SOBORNOS POR EL CASO FERRREYRA





Algo que me parece muy curioso es la distinta vara con la que los jueces miden la recusación de un “civil” y su propia excusación frente a tramitar un proceso donde uno de sus pares es el imputado.

Cuando los recusa un “civil” se ofenden y defienden su imparcialidad a capa y espada. Lo que no advierten es que al ponerse a discutir sobre su propia imparcialidad con la parte que ha solicitado su apartamiento actúan exactamente como lo hace una contraparte y, por lo tanto, pierden todo atisbo de imparcialidad.

Tampoco advierten que cuando se trata de juzgar a sus pares o superiores —pero miembros de la misma corporación— ni siquiera es necesario que los recusen. Ellos mismos se excusan invocando motivos por los cuales jamás aceptarían ser recusados por un “civil”, por un plebeyo ajeno a la corporación.

Con el terrible desprestigio que tiene hoy nuestro poder judicial, este caso era una buena oportunidad para que los jueces demostraran un poco de mesura y coraje cívico. Es decir, que demostraran que pueden estar a la altura de las circunstancias aplicando los mismos parámetros a todas las personas sometidas a persecución penal.

Pero no, no lo han hecho. Una vez más justifican las críticas que los ciudadanos les hacemos. Y lo terrible es que, además, no toleran crítica alguna.















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que hacer una carta de apoyo a Rafecas para que investigue el enriquecimiento ilícito de Milani,el jefe del ejército que hace inteligencia.

Anónimo dijo...

Correcto. Ahora que alguien me explique porqué a Nebbia lo nombraron fiscal federal en bahía blanca. Saludos.-

Anónimo dijo...

Yo creo que Cristina Caamaño debe ser propuesta Jueza de la Corte Suprema...podría ser una jueza que no es de la CORPO, que va a pelear por una justicia legítima, que va a defender a todos, que no hará uso de poder...grande CAAMAÑO.

pd: escribo esto, aunque no lo piense, por miedo a que me investigue y me acuse de "delitos".

pd2: gracias a nohuboderecho por dejar expresar todas las opiniones

pd3: si al administrador de la página le solicitan mis datos para encarcerlarme digale a Caamaño que me pase un mail que se los mando directamente o me presento golpeado y atado donde ella disponga.

Adalberto Piraino