6 jun 2014

LA REBELIÓN DE LAS CORBATAS




El Colegio Público de Abogados de Trelew subió la apuesta tras el acuerdo del Superior Tribunal que pretende imponer a todos los abogados que asistan a audiencias el uso imperativo de corbata debido al respeto que los abogados le debemos a Sus Reverendísimas Señorías, representantes del Señor ante nosotros, los simples mortales.

Por ello, se pronunció duramente contra el acuerdo al que llegaron los tres superiores para que otros (los abogados), y no ellos, deban usar corbata. Así, el Directorio del Colegio Público de Abogados de Trelew resolvió:

1) Repudiar las manifestaciones vertidas en los votos de Rebagliati Russell, Pasutti y Royer en el Acuerdo Plenario Nº 4203/14, de las que se infiere la pretensión de imponer la indumentaria de los abogados particulares.

2) Hacer saber a los matriculados y a los demás colegas que ejercen o deseen desempeñar la profesión en esta Circunscripción Judicial que este Colegio Público tutelará la inviolabilidad del ejercicio profesional… arbitrando los recaudos pertinentes contra toda restricción a la labor forense motivada por la indumentaria.

3) Regístrese, comuníquese al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, publíquese y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 33/14

Firmas de Carlos Rial, Sonia Kent, Edgaro Romero, Norma Navarro, Ginete Flores Silva y Ana María Calvelo Pérez































4 comentarios:

Anónimo dijo...

en el lugar de ellos, yo hubiera empezado a ir a las audiencias con corbatas de los 3 chiflados. Rebelarse con un chiste con clase, tambien hace efecto.
saludos
Flor Iturrieta

Anónimo dijo...

Hablando de audiencias, debería televisarse la indagatoria de Boudou.?
Está claro que el proceso inquisitivo de nuestro código divide ambas etapas en una secreta y otra pública, y que eso es contrario al avance en materia de reconocimiento de derechos, pero igualmente me parece que no se puede farandulizar el proceso penal abusando de la función de vicepresidente con la clara intención de correr el eje de la atribución de responsabilidad y como una forma de posteriormente cuestionar el acta.
Saludos !

Alberto Bovino dijo...

El CPP no lo permite. Además, no creo que sea un acto procesal adecuado para ser televisado. Al Vice le dan un acta al final de la declaración, con esa acta puede hacer de gran heroe nacional.

Por último, me parece contra natura que no se puedan reproducir los actos de un juicio oral y que lo admitan para una indagatoria

Unknown dijo...

Me parece perfecta la posición tomada por el Colegio. La idea de Flor Iturreta también es muy buena, una forma de protestar y cumplir la orden al mismo tiempo.
Se me ocurre también, que algún valiente litigante podría concurrir a una audiencia con una corbata finísima de seda (una Hermes, por ejemplo), y sujetador de oro con brillantes engarzados, pero en pantalones cortos.