30 oct 2012

PRIMER ENCUENTRO DE ASOCIACIÓN DE MUJERES PENALISTAS DE ARGENTINA


 SE VIENEN LAS HAMPONAS



 Este afiche no es ningún afiche oficial de "AMPA"; 
es una creación de este blog


Agradecimientos y palabras de Natalia Sergi



Queridos colegas

Como muchos de Uds.  saben, hace unos meses conformamos AMPA (Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina). El objeto de AMPA es tratar cuestiones relacionadas con el trato igualitario en el ejercicio profesional (no sólo en forma privada, sino también en otros ámbitos del sistema penal), especialmente en el litigio (trato en mesas de entradas, en las salas de audiencias, entre colegas, etc). Estas cuestiones muchas veces resultan obstáculos en el ejercicio profesional. AMPA tiene el apoyo de la UBA, de la Defensoría General de la Nación, de AMJA, especialmente de Malala Garrigós, Mirta López González de la Cámara del Crimen, Ángela Ledesma de la CNCP, Mary Beloff Fiscal General, Marta Nercellas, como también colegas de todo el país.

Junto al programa Género y Derecho de la UBA, estamos organizando el Primer Encuentro Nacional de AMPA el 2 de noviembre en el Salón Rojo de la Facultad. Este primer encuentro es fundacional y a la vez tiene como objeto recoger experiencias para realizar un trabajo de diagnóstico serio. Auspician el encuentro la Defensoría General de la Nación, la Asociación de Magistrados, AMJA, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, la Asociación Pensamiento Penal y Editores del Puerto.

Si bien somos una asociación de mujeres, nuestro trabajo está dirigido a todos, pues estos problemas nos afectan en todas las estructuras. En virtud de que consideramos que son colegas influyentes y prestigiosos, nos parece muy importante su apoyo (por ejemplo, a través de su presencia en la charla de cierre).

Nuestro objetivo consiste en crear un espacio para la discusión y el debate sobre los diversos aspectos problemáticos de las cuestiones que nos convocan, especialmente con quienes con quienes no comparten nuestra percepción.

El 2 de noviembre es un buen momento para hacerlo público y discutir sobre ello.
Cariños y los esperamos allí,

Natalia Sergi





 Viernes 2 de noviembre - 13:30 - Salón Rojo






No hay comentarios.: