13 jul 2010

MOTIVA 2010

Nuevamente un gran afiche


10 comentarios:

La causa Glasman dijo...

Ya es así. En Argentina uno es donador de órganos por default, es decir, se presume que uno consiente donar sus órganos a menos que exprese lo contrario.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en Cuba el que no expresa donar los órganos no puede ser beneficiario de un trasplante en caso de necesitarlo. El principio de reciprocidad a full.-
Saludos
Martín de Neco

F dijo...

Bueno el afiche, de todos modos me permito dudar de la muestra. Creo que es mucha más la gente que está en contra que la que dice el afiche.

Alberto Bovino dijo...

Laura:

No tenía idea de eso, ¿y a la familia no le preguntan nada?

Martín: ¿vos estás de acuerdo con eso? Yo no, creo que una buena manera de incentivar a las personas sería hacer lo contrario, es decir, permitir que el no donante se beneficie en caso necesario. Más allá de una cuestión de humanidad.

F: el afiche es español. No tengo ni idea de si las cifras son ciertas, pero aunque no sean totalmente correctas creo que decir "si solo una de 37 personas... pero de cada 48..." perdería ... no sé, lo que tiene debueno el afiche.

Saludos,

AB

La causa Glasman dijo...

Esta es la ley, le preguntan si el potencial donante alguna vez expreso su deseo de no donar

http://www.caq.org.ar/img/ProyectoLeyDonantePresAprobado.pdf

Miguel dijo...

Alberto, no muy relacionado con el tema pero como venís hablando bastante sobre el tema de matrimonio entre personas del mismo sexo, hice un post al respecto. Fijate que te parece:

http://pensamientos-imputables.blogspot.com/2010/07/el-matrimonio-entre-personas-del-mismo.html

tomás dijo...

Sobre como se relacionan los factores de poder y la discusión sobre el matrimonio gay, y como éste se pone en juego si se aprueba la ley, recomiendo el post de los amigos de sincorrupción.
abrazo
http://sincorrupcion.wordpress.com/2010/07/14/retomando-he-aqui-el-campeon/

Tomás

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo por una cuestión de humanidad. El conflicto que facilmente se puede presentar es que pasaría si hay dos posibles receptores y uno de ellos ya ha manifestado su vocación de donar los órganos y el otro de no hacerlo. Quién debería beneficiarse con el trasplante? Aclaro que ambos con una patología de similar gravedad. Ni lo pienso, el que manifestó donar sus propios órganos.-
Abrazo
Martín

Alberto Bovino dijo...

Martín.

Pero estás cambiando el caso. La situación que planteás no debería ser muy frecuente y, aun si lo fuere, tendrías que ver si en un supuesto así no podrías considerar ésa y otras variables. Por ejemplo, edad, situación familiar (si es el/la única sostén de la familia), etcétera.

Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Creo que el ejemplo que puse se dá, lamentablemente, bastante seguido en el mundo de los trasplantes. Fijate el órden de prelación que dispone el INCUCAI. Entiendo que es por eso que en Cuba lo reglamenta de esa manera. Con este tema me pasa algo similar con lo del matrimonio igualitario, la legalización de las drogas y el aborto, entre otras cuestiones. El que no esta de acuerdo con donar sus órganos me desquicia, por eso soy duro en algunas apreciaciones.-
Abrazo