11 ago 2008

NUEVA REVISTA EN NUESTRA FACULTAD

"DERECHO Y BARBARIE" PRESENTA SU PRIMER NÚMERO



Hola a todos/as,

Creo que muchos de ustedes ya están enterados porque se los he comentado, pero hace algunos meses, con algunos amigos, estuvimos trabajando en la confección de una Revista que saldrá la semana que viene: Derecho y Barbarie.

La verdad es que le pusimos mucho empeño y me pondría contento que si en algún momento pueden acceder a ella sea de su agrado, sobre todo porque eso implicaría que compartimos ideas no predominates sobre el derecho y las ciencias sociales en general. Les adjunto la tapa de Derecho y Barbarie.

Por otro lado, les comento que el número tiene un debate de cinco artículos entre los profesores Roberto Gargarella y Gabriel Ignacio Anitua sobre la temática del castigo y la justicia social. Además, cuenta con un articulo de Roberto Bergalli sobre la problematica penal y su interrelación con las diversas formas de exclusión social, como así también con una exposición de Florencia Santágata acerca de la "Ideología" en el pensamiento del filósofo esloveno Slajov Zizek.

El jueves 21 de agosto a las 18:30 en el aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA, se realizará la presentación de la Revista con un debate entre Gargarella y Anitua, en el que se abordarán los temas que fueron fruto de su discución y que seguramente será enriquecida por el aporte que, seguramente, ustedes podrán hacer. Es por eso que los espero.

Saludos.
Alexis Alvarez Nakagawa
(y Derecho y Barbarie)
POR PREGUNTAS Y RESPUESTAS DIRIGIDAS A LOS MIEMBROS DE LA REVISTA, SE RUEGA IR AQUÍ.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto,
donde puedo conseguir la revista en Córdoba?
muchas gracias,
martín juárez ferrer

Anónimo dijo...

Martín:

No tengo idea, le pregunto a ellos y te contesto. Saludos,

AB

Tomás Marino dijo...

Ab:

¿Los foráneos de capital tenemos que hacer algun ritual de inscripción o algo así o uno simplemente va a esa aula y ya?. Digo porque justo estoy en Capital por el Blogger-palooza y me gustaría ir.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Tomás, es abierto, y no hay que anotarse. Saludos,

AB

Anónimo dijo...

La revista está abierta a aportes de estudiantes? Estudio Derecho en la UBA y me interesaría.

Anónimo dijo...

Le pregunto a Alexis o le pido que conteste él. Supongo que sí. Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Hola a todos: pido disculpas por no haber podido contestar antes, no estaba en línea. Les comento que el debate entre Gargarella y Anitua es gratuito, no hace falta inscribirse tampoco. Por otra parte, no estaba en nuestros planes incorporar gente, igual el que esté interesado se puede acercar el jueves y lo hablamos.
Respecto a la pregunta del amigo Martín, la revista, lamentablemente, no va a estar disponible en Córdoba (al menos por ahora). Tal vez, si te interesa podríamos arreglar alguna manera de hacértela llegar.
Les dejo a todos el correo de la revista www.derechoybarbarie@gmail.com. Un saludo a todos y gracias por el interés!!Los espero el jueves.

Alexis

julio dijo...

La revista todavía esta siendo publicada o no esta más?

Alberto Bovino dijo...

No lo sé, pero podés escribirles a:

derechoybarbarie@gmail.com

Saludos,

AB