30 may 2008

EL TABACO HA PASADO A SER DROGA PROHIBIDA ENTRE LOS CHARRÚAS


NOTICIA PUBLICADA EN ESPECTADOR.COM (LA PRIMERA RADIO URUGUAYA EN INTERNET)

El domingo regirá ampliación de decreto para fumadores

30.05.2008 | 10.12

A partir del próximo domingo, 1° de junio, comenzará a regir el decreto del Poder Ejecutivo que amplía el alcance de la prohibición del consumo de cigarrillos en lugares públicos.

La norma también contemplará la prohibición de la propaganda de cigarrillos en ambientes públicos, así como la esponsorización.

En vísperas de que se conmemore el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud Pública realizará esta mañana, a las 11 horas, en la sede del organismo, un acto en el que se presentarán las nuevas políticas de la cartera sobre el tema.

La ministra María Julia Muñoz dijo que las campañas de este año estarán dirigidas a los jóvenes, para evitar que adquieren la adicción.

Digo yo, ¿no parece haber algunos conflictos con esta nueva embestida del fundamentalismo saludable que por decreto censura todo tipo de expresión comercial de un producto lícito? ¿Para cuándo el "Día mundial sin sal", el "Día mundial sin sexo con fines ajenos a la procreación", el "Día mundial sin milanesas napolitanas"?

¿Y qué del "Día mundial del gobernante boludo"? La lucha va a ser dura en nuestra región.

PS: No se pierdan esta nueva embestida del fascismo saludable remitida por el amigo Miguel Pulido.

3 comentarios:

Ver-Ninman dijo...

Alberto,

Hoy salió esta noticia en los diarios mexicanos. Era inevitable acordarme de tí. Un abrazo

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/90393.html

M.

Dieguistico! dijo...

Fijate que yo no toqué un cigarrillo en mi vida y fui adolescente en épocas en que estaba permitido fumar en cualquier lado...
Por el contrario, con tanta prohibición, en cualquier momento me dedico a las drogas duras, como los 43/70, sólo para llevarles la contra a estos fachos.

Alberto Bovino dijo...

Buenísimo, Dieguíto. Pedí una audiencia con la MInistro de Gente Saludable y arruinados descartables, pitate un Oxibitué en su trucha, que te encajen 45 días de arresto en el penal de máxima seguridad de Montevideo, que se llama —aunque Ud. no lo crea—: "Libertad", y nosotros te hacemos el aguante con 488 habeas corpus.

Aunque mejor sería dejarse de pavadas y que te inyectes heroína de una vez, para que vamos a andar con boludeces.