18 mar 2010

INMINENTE REFORMA AL CPP DE LA PCIA. DE BS. AS. PARA LIMITAR EXCARCELACIONES


LA MÁQUINA DE HACER PRESOS...


Ayer se trató en el Senado bonaerense un alarmante proyecto de ley presentado por el Gobernador de la provincia y apoyado por el PRO, tendiente a limitar excarcelaciones para determinado tipo de delitos (robo con arma de fuego y robo cometido por mayores valiéndose de la participación de un menor de edad). Ver:




Dicho proyecto ya ha sido cuestionado por el CELS, el Comité contra la tortura bonaerense y la Comisión Provincial por la Memoria, quienes se han reunido con senadores del Frente para la Victoria y el PRO para acercar un informe sobre la ya desbordada situación carcelaria en la provincia. Ver:



Estamos siendo testigos de la concepción de una nueva ley inconstitucional, que ayer adquirió media sanción en el Senado provincial. Ver:






Considerando los criterios adoptados por la Corte IDH y la Comisión IDH en la materia me pregunto:
¿qué analiza la Comisión de asuntos constitucionales?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que exigentes somos... bastante que se dieron cuenta que inscribir en el RNR a alguien que no habia sido declarado culpable, viola el principio de inocencia...
ahora falta que se enteren de que el fundamento de la prision preventiva es el riesgo procesal, y que usarlo como pena anticipada, ademas de violar el mismo principio, hace que mas gente este presa sin condena (en fin, el trabajo y el estudio deberian ser obligatorios para los legisladores)
JC