12 mar 2010

¿ALGUIEN SABE QUÉ NÚMERO ES LA NUEVA LEY SECA DE LA AUTÓNOMA?

SÍ, ALGUIEN SABÍA





Después de más de una hora de guglear, me dí por vencido, no pude conseguir ni el número ni el texto de la ley seca aprobada por nuestra Legislatura de la Autónoma en su cruzada por el fascismo saludable (12/2009). No es que no esté en la red, es que soy medio bestia para buscar esas cosas. Agradecería a quien me pueda informar sobre esto. Desde ya muchas gracias.





Agradecemos al amigo Hugo cáceres, cuya página web se puede consultar aquí, la remisión del enlace en donde finalmente encontramos la ley seca:

Es la ley 3.361 de la Legislatura de la Ciudad y se puede consultar aquí.

7 comentarios:

Hugo Caceres dijo...

Si no me equivoco la ley es la 3361.
En este link va el texto: http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/

Alberto Bovino dijo...

Estimado amigo:

está Ud. en lo correcto. Le agradezco mucho, ahora solo me hace falta ver si existen fundamentos de este proyecto y si se spuede acceder al registro de la discusión parlamentaria.

Muchas gracias de nuevo,

AB

Anónimo dijo...

Un comentario respecto de esta ley. se ha suscitado una entretenida discusion en el fuero contravencional y de faltas: que pasa con las ventas de alcohol fuera de horario, en fecha anterior a su sancion? Resumiendo (mucho y mal) las posiciones; a mi criterio con acierto, desde la defensa se ha planteado que el principio de legalidad impone el sobreseimiento, puesto que ya no se persigue contravencionalmente y al momento del hecho no era una falta. La fiscalia por su parte, afirma que al ser la misma ley 3361la que al mismo tiempo deroga el art. 89 contravencional y modifica la ley de faltas para incluir estas acciones, la conducta nunca dejo de estar perseguida, debiendo ser tratados estos hechos como contravencion en virtud de la retroactividad de la ley mas benigna, por contar el proceso contravencional con mayores garantias y menores penas. Es decir que se estaria pretendiendo condenar en virtud de un articulo derogado. Me suena un poco preocupante...


JC

Anónimo dijo...

Está bueno el tema, JC, escribite una entrada y mandámela por correo y la subo. Saludos,

AB

Anónimo dijo...

A que correo lo mando?

Alberto Bovino dijo...

Al que abrí para que mandaran textos para eld ebate. Es debatenhd@me.com.

Abrazo,

AB

DeBebidas.net - Delivery de Bebidas dijo...

Como ya respondieron la Ley 3.361 que se promulgo el 11 de Febrero del 2010 es la que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en modalidad delivery después de las 24:00 hs.
No voy a opinar como "comerciante" por que directamente nos afecta, pero voy a opinar como "consumidor" de bebidas que soy...
Hace menos de una semana fui con mi novia a un cumpleaños por plaza serrano, como soy fanático del Fernet a eso de las 5 o un poco mas me dieron ganas de tomarme un vasito mas, con lo cual empecé a discutir con ella si lo compraba o no (no por que no me deje tomar, sino por que se imaginaba que me iba a calentar si me lo vendían a esa hora), que paso?, tuve 2 sensaciones encontradas, 1º se me fue el calor cuando me tome el vaso de Fernet con coca y hielo, y 2º me re calenté por que OBVIO QUE ME VENDIERON!
Esta de mas decir que no le dije nada al de la barra ya que me parece una boludez que no me puedan vender hasta la hora de que cierre el lugar, pero mi asombro fue al salir del bar, veo que el bar estaba “rodeado” por policías y estaban clausurando, pero no por vender alcohol, sino por tener mas gente adentro…
Sigo sin entender por que puedo ir a un bar con mi novia a tomarme 10 vasos de fernet después de las 00:00 hs. y nuestros clientes (mayores de 18 años) no pueden pedirlo en la comodidad de su casa...
Pero bueno, lo único que queda por hacer, es llamar a cualquier Delivery de Bebidas Legal antes de las 23:30 o llamar a cualquiera de los ILEGALES a la hora que se te ocurra...
Salud!.-