9 mar 2010

HISTORIAS DE UN ABOGADO - EPISODIO 2. EPÍLOGO

LO QUE SÍ PUDO SER




Transcribimos un comentario anónimo del EPISODIO 2.2

Para quien no ha transitado San Luis (no parafraseo a nadie), no ha observado los carteles indicadores "San Luis, otro país". Lo cierto es que Alberto desembarcó en la provincia sin tener acabado conocimiento de lo que estaba sucediendo, y creyendo ingenuamente que el saber y la normativa enderezan cualquier atropello. Nada más errado.

La historia contada se ciñe a la verdad; todo fue tragicómico. Agregaría algo. Cada vez que Alberto comentaba alguna estrategia a seguir (por supuesto desde su perspectiva lógica y jurídica), los colegas lugareños que acompañaban el triste proceso que terminaría en la "destitución anunciada" de Ana María, le anticipaban cuál iba a ser el camino a tomar por el inolvidable Sergnese; Alberto se limitaba a comentar "no puede ser";.

Fueron varios y sucesivos los “no puede ser” que Alberto entonó con diferentes énfasis, acentuaciones y modulaciones durante esos días; uno a uno esos anticipos pudieron ser. Si bien no puedo dar fe —ya que no está bien visto que el género femenino se asome al baño para caballeros—, estoy convencida de que cuando Alberto se daba esos golpecitos, seguía sin creer lo que pasaba y se decía a si mismo "no puede ser".

No hay comentarios.: