EJERCICIO PRÁCTICO PARA LOS LECTORES
Che, no sean flojos. La entrada ha tenido 163 lecturas y solo dos comentarios.
Estimados lectoras y lectores. Necesito que esta vez participen y colaboren con este ejercicio.
Lo único que deben
hacer es lo siguiente. Imaginen que son testigos de la comisión de un delito.
Ustedes vieron a la autora del delito por un tiempo no mayor a 5 segundos. Imaginen
que la autora del delito es la mujer de la imagen de arriba. A la media hora
aparece la policía y le preguntan qué vieron y, especialmente, si puden
describir a la persona que vieron cometer el delito.
¿Cómo describirían
a esta mujer? Se ruega no contestar huevadas. Y les agradecería que participen. No cambien el caso. La ven en esas condiciones de iluminación.
Atte., la Gerencia
29 comentarios:
Considerá que fui fiel a los cinco segundos y soy muy mala fisonomista:
Vi a una mujer rubia con una colita,parecida a Cinthia Hotton pero con todo el cuerpo tatuado. Me pareció que en la panza tenía tatuados motivos de Disney (de los aristogatos, creo).
Igualmente lo mío no sirve para nada porque juro que hubiese dicho que era la Hotton tatuada, pero después me fijé bien y no.
Teresa Mitchell
Depende, si era de día calculo que diría que vi a una mujer de unos cuarenta y pico de años, rubia y toda tatuada, y si era de noche a una mujer de unos cuarenta y pico de años, probablemente castaña o rubia.En ambos casos influiría la distancia a la que me encontrara del hecho...
Una mujer de pelo rubio atado en una colita, de unos treinta y pocos, contextura delgada, cubierta de tatuajes.
Una mujer esbelta, de cabello castaño claro, aproximadamente entre 30 y 40 años. Alta. Con la piel tattuada.
Espero ser de ayuda, Doc.
Era una mujer de alrededor de unos cuarenta y pico de años, llena de tatuajes que mostraba levantándose la ropa; pero llena de tatuajes, tanto que si uno le miraba la cara, parecía tener una enfermedad en la piel o algo así, hasta que, al verle la parte de abajo te dabas cuenta que eran tatuajes. Se reía como acelerada.
Lo único que recuerdo es que estaba tatuada , sonreía y mostraba la panza. Soy muy malo para recordar rostros.
Pero le puedo dar una experiencia real: hace unos 20 años, un sábado al mediodía, en Olivos, esperaba a mi suegra, sentado en el auto y con la puerta bien abierta (grave error), aparecen dos individuos, uno de cada lado del auto.
El de mi lado, revolver en mano, me dice que me corra y me da un golpe en la cabeza con el revolver. No me corrí y le digo tomá las llaves. Como me dió otro golpe, me dió la furia, saque las llaves del contacto y la emprendí a trompadas con el chorro, que a su vez me daba con el revolver en la cabeza.
Me pude alejar unos metros del auto y llegué a un acuerdo con el tipo: le di las llaves del auto (previo sacar las de la casa) y los dos se fueron con mi auto. La policía llegó un par de minutos después (un vecino vió todo y avisó).
A pesar del tiempo transcurrido, como ve me acuerdo de lo que describí y más. Pero si usted me pregunta cómo eran los delincuentes: ni idea. Solo que eran mayores de unos 30 años. Y es lo que hubiera respondido en aquel entonces.
Mujer adulta, con el rostro y el resto del cuerpo totalmente tatuado o pintado. rubia, rando de edad 40 a 45 años.
En tan solo cinco segundos creo que podría llegar a haber visto con claridad y luego recordar algo así: era mujer, tenía tatuajes en los brazos, llevaba una prenda tipo top y tenia el pelo claro pero no sabría definir si es rubio o castaño.
Lucas Lanciotti
Una mujer de 30 años, con el pelo atado, medio largo, de color rubio, llena de tatuajes en la panza, que se le veía porque llevaba un top negro.
Mujer de unos 40 años, pelo castaño y con la piel completamente tatuada.
una mujer de contextura delagada, pelo largo, castaño, tez blanca, con la cara pintada, con tatuajes en la panza, la manos y los brazos. vestía algo negro arriba.
Por 5 segundos: Mujer, delgada, de entre 30 y 35 años, pelo castaño, el cuerpo lleno de tatuajes, nariz respingada, sonrisa grande, con una remera (o no se como se llama) que se levantaba y se veía la panza (donde tambien tenia dibujos) mmmm... no podría dar más datos... (en TDF suficiente para tener por reconocido a cualquier imputado).
Una mujer rubia con muchos tatuajes no podria decir mas en cinco segundos
GACIAS A TODOS. Muy sincero Fahirsch, y terrible tu experiencia.
Saludos,
AB
Una mujer con los ojos hundidos, muy huesuda, flaca con tatuajes o pinturas en toda la piel de colores apagados en especial verdes, azules y rojos, entre otros. También tenia dientes prominentes y cabello claro.
Una mujer de 30 a 35 años, muy flaca, tiene nariz pequeña respingada, ojos hundidos y sonríe.. el pelo es castaño claro y está atado con una colita... tiene la cara, los brazos y la panza tatuada, está levantando la remera negra que tiene puesta, mostrando la panza
Altura promedio, cabello claro, cuerpo tatuado o pintado sin que pueda diferenciar qué dibujos tenía. Edad entre 25 y 30 años.
Sonriendo y con la remera leventada como si fuera un "top".
Seba
Una mujer joven, delgada, de pelo castaño claro y con el cuerpo pintado.
Rocío
Mujer de 40 años, muy flaca, con un top, con el cuerpo todo tatuado
Me parece que los testigos como cualquier otra persona sólo son suceptibles a recordar datos que de alguna manera causan impresión en nuestra mente, como por ejemplo los tatuajes de la mujer. Y porque ello ocupa el centro de nuestra atención, ni siquiera se podrá recordar si se vió algo más, lo único que se imprimió en nuestro recuerdo fueron los tatuajes. Como lo podría haber sido otra característica también, por ejemplo tener el pelo color violeta, tener una gorra, una campera oscura...etc
mujer joven, no mas de 30 años, completamente tatuada, tiene el dibujo de un cerdito cerca de la zona del ombligo. Posiblemente drogadicta, jajaja
Diría que vi una mujer joven de entre 25 y 30 años, delgada, con el cabello castaño y que en el momento tenía atado el pelo en forma colita de caballo. Que vestía un top negro que dejaba ver la panza y que se veía que en casi todas las partes visibles del cuerpo tenía tatuajes.
Mujer sin el meñique derecho de la mano
mujer desnutrida terriblemente sufrida por voluntad propia, le gusta autoinfringirse dolor, es masoquista, le gusta el exhibicionismo, dolor intenso, ya que asi lo demuestran sus tatuajes, y su desnutriccion al no alimentar su cuerpo
los testigos tal vez no se equivocan, lo que pasa es que cada uno ve el hecho desde su propia perspectiva personal, desde su propio algulo, y como todos estamos en angulos diferentes, incluso en diferentes paises, cada uno explica lo que cree que vio, desde su mundo pequeño, cuando los hechos pueden ser vistos de una manera objetiva, claros, concisos y precisos, sin embargo, como nuestra perspectiva es pequeña y desde ese punto de vista, se informa lo que cree que vio, por eso se cree que los testigos mienten, en realidad, tal vez no se mienta en un interrogatorio, tal vez, se vio, lo que la mente de cada uno quizo ver, con o sin venda en los ojos, `pero sin objetividad sin apasionarse, sin contarlo a su modi, fria y detalladamente, tal vez asi, podria ser un testimonio medianamente correcto, pero es muy dificil encontrar personas objetivas, y que sepan conducirse con objetividad
creo que lo que jamas se podria olvidar, son esos ojos hundidos en el vacio, que parecen querer inyectar vida a un cuerpo terriblemete masacrado, que aparenta ser feliz, pero que la mueca de su sonrisa delata un sufrimiento intenso
¿No será mucho?
mujer de aproximadamente 25 años, pelo castaño, dentro de sus tatuajes resalta uno en la zona del ombligo de color rojo como un círculo, un top negro, sonríe.
Mujer rubia, tatuada de todo el cuerpo, por enfermedad de la piel, aproximadmaente 40 años, victima de la depesion.
Publicar un comentario