12 feb 2009

PARA SCIOLI CON AMOR

OTRA VEZ EL HÍPER


foto robada a Lucas Arrimada


En un post de Lucas Arrimada se coloca un enlace a la “respuesta” de Scioli el amoroso a las críticas de Zaffaroni.La respuesta fue publicada en el Diario Clarín.

Si vamos a ver en qué consiste esa respuesta, debemos dar la razón al amigo Tomás (Marino). Veamos algunas de las afirmaciones del amoroso:

"Estamos aplicando una política que no es ni con la mano dura ni con el hipergarantismo".

Esto, además de no decir nada, avala nuestra idea de que Scioli es ferviente admirador de la “teoría” grondoniesca del justo medio.


"Yo generé en un año reformas procesales y policiales que han tenido un amplio consenso y que permitieron avances concretos: menos demoras en el sistema judicial, más delincuentes detenidos y menos droga en las calles".

Eso es seguramente cierto en la percepción de Scioli. La gente como uno no quiere droga en la calle porque sus dealers hacen delivery.

"Sé lo que hay que hacer, estamos redoblando día a día nuestros esfuerzos para avanzar en esta materia y lo estamos llevando adelante con una política que no es ni con la mano dura que fracasó en el pasado ni con el hípergarantismo que dejó desprotegida especialmente a la población más humilde".

Realmente me emociona la sensibilidad de Scioli con los humildes, ¿le querrá robar a Evita el título de “abanderado de los humildes”? Lo que me tranquiliza es que él sabe lo que hay que hacer, sería bueno que nos lo explique.

"lo primero que me he puesto como objetivo es terminar con las políticas pendulares: no podemos ir y venir de la mejor policía del mundo a la maldita policía".

Su alineación es clara, nuevamente el justo medio. Pero en ésta lo traicionó el subconsciente, no quiere, decididamente, la mejor policía. Sólo quiere un 50 % de “maldita policía”. Eso sí, lo que no entiendo de qué país está hablando cuando habla de la “mejor policía del mundo”.

"muchas visiones teóricas, también hay que recordar, han chocado en la experiencia con la práctica, como sucedió por ejemplo con el Código de Convivencia Urbana redactado por el mismo doctor Zaffaroni para la ciudad de Buenos Aires, que favoreció un entorno híperpermisivo, alterando de esta manera el orden y el espacio público, aumentando la inseguridad".

Dicen que próximamente nos mostrará la seria investigación empírica que avala sus dichos. Y otra vez le salta su fobia a lo híper. Y la voluntad política de que se respeten derechos fundamentales que, por si no se ha enterado, fueron producto de un consenso allá por 1853, no es “una visión teórica”. Es un programa estructural de política pública.

Volviendo al principio, le asiste la razón a Don Tomás cuando dice:

Scioli no tiene ni idea de qué es el hipergarantismo ni tiene idea de absolutamente nada.

Todo lo que dice lo dice porque le dicen que lo diga. Así como suena.

Lo único que contesta en las entrevistas es un cúmulo de palabras cuya fuerza emotiva es positiva. No importa qué le pregunten el va a tirar las palabras: fuerza, deporte, chicos fuera de la calle, cultura, turismo, inversión, educación, emprendimientos, etc.

Es un tirador de contenidos vacíos. Acá le dijeron que diga eso y ante la pregunta sobre la profundización del tema sólo dice "yo escucho a la gente".

Es un tipo que no tiene absolutamente idea de nada. Siempre fue así.

Me produce rechazo. Mucho mucho.

3 comentarios:

Lucas A dijo...

Alberto, muy bueno el análisis detallado, che. (Una corrección la foto me la robaste a mi, no a RG! Pero te la presto, che! Todo bien!) Sigamos,
Lucas.

Alberto Bovino dijo...

Muy buena la foto, de primera!!! Gracias.

Anónimo dijo...

PARA BOVINO CON AMOR

Scioli abre las sesiones de la Legislatura con un mensaje sobre "la seguridad y el empleo"
El gobernador bonaerense dijo que son los temas que más preocupan a las familias de la Provincia. Y agregó que no propone "ni la mano dura, ni el hipergarantismo". El gobernador Daniel Scioli inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura con un mensaje basado en "la seguridad y el empleo", al afirmar que esos son los temas que más preocupan a las familias bonaerenses.

"Hemos iniciado una lucha irreversible para mejorar la seguridad", afirmó el gobernador en el primer tramo de su mensaje a la Legislatura.

Scioli agregó que nadie podrá desactivar la lucha de su administración contra la delincuencia, al tiempo que aclaró que no propone "ni mano dura ni hipergarantismo".

"Nadie nos detendrá en esta lucha; nadie nos atemorizará ni nos hará bajar los brazos"...

Scioli también dedicó unas palabras a los carteles de la droga al asegurar que "no se instalarán en la provincia". Y reveló que en lo que va del año "hemos incautado tres veces más marihuana y cocaína que en 2007".

Al hablar sobre el empleo, el gobernador se comprometió a trabajar para "evitar que el mayor impacto (de la crisis internacional) recaiga sobre los trabajadores". Y agregó que el empleo es "el más poderoso aliado contra el delito".

(Fuente: agencias).

El gobernador no ha leído tu blog...ni ha leído nada. Capaz que empieza ahora...mmmmm!