15 mar. 2009

UN MENSAJE MUY ESPECIAL

ESTE MENSAJE FUE ENVIADO POR JOSEFINA MINATTA
A MANUEL GARRIDO

BARRIDO GARRIDO...

Renunció Manuel Garrido. Renuncio el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas. Renuncio el (¿único?) Fiscal Anticorrupción que tuvo la decisión y el coraje de poner en jaque a la corrupción institucionalizada, que para cortarle las alas, creo la resolución 147, recortándole funciones propias y esenciales para el desempeño de su labor. Si Garrido fuese Maradona, también hubiera dicho “Me cortaron las piernas”; lo que dijo sin embargo fue no poder seguir en su cargo por estar “acotado en sus funciones”, lo que al efecto, viene a ser lo mismo.

Un fiscal que no puede investigar es como Maradona sin piernas, como un Gardel afónico. Pero peor aun debe ser un país en el que nadie, ni este fiscal ni ningún otro, pueda investigar de verdad y a conciencia, hechos delictivos en fraude al estado, provenientes de la propia administración publica, en detrimento no solo de los fondos de todos los argentinos, sino también de nuestra dignidad como ciudadanos.

Confiamos en Garrido, quizás por eso lo “barrieron”.

Su renuncia no fue una decisión.

Era una obligación para con todo un pueblo.



Los países hablan a través de sus instituciones.

Y las instituciones funcionan si las personas que las dirigen hacen lo debido, (no lo DE VIDO).

Quien deja de hacer lo debido, es corrupto; y quien no los denuncia e investiga, se transforma en lo mismo que ellos.



Barrido Garrido, los simples mortales de todos los barrios porteños y pueblitos argentinos, sabemos, Manuel, que no nos defraudaste, porque tras haber hecho todo lo posible y lo imposible, te vas, pero no sos ellos.



No sos la bolsa de Felisa.

No sos Antonini Wilson, la valija supermillonaria, ni el jefe de Vicky Beresiuk.

No sos el matrimonio new rich que aspira a tener hoteles cinco estrellas y a que su hija sea como Paris Hilton mientras todos esperamos algún acto de gobierno.

No sos quien por hacer caja, le pisa la cabeza al campo argentino.

No sos el INDEC que dice que a los jubilados les sobra para comer, vestirse y viajar.

No viajas en aviones del Grupo Cirigliano.

Te vas a tu casa con tu coca ligth y tu paquete de cigarrillos a cuestas. No te llevas nada más.

Tras la renuncia seguro fumes menos.



En tu lugar, yo hubiera hecho lo mismo.

Desde mi lugar, muchas gracias por haber sido consecuente, honesto y honrar el cargo.



Josefina Minatta


ACLARACIÓN: Josefina Minatta es una joven abogada que no es mi sobrina biológica pero a quien quiero como si lo fuera. Es una persona muy inteligente, muy comprometida con la defensa de los derechos de los más débiles y una apasionada del derecho penal. Si publiqué su comentario aquí porque era de ella, jamás podré saberlo. Mi justificación conciente para destacarlo de esta manera fue porque me pareció muy bueno tanto sustancial como formalmente.

Saludos,

AB

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el respeto y el cariño para Manuel que renucio, por su principios, a la estabilidad y comodidad de la función de fiscal. A los que le critican la decisión sólo resta decirles que sí Manuel creyó que era lo que había que hacer, era lo que había que hacer; si confiamos en alguien debemos confiar en su criterio para tomar decisiones.
Seguro que pronto,desde otro lugar, va a volver a la lucha. Pronto va a estar, como siempre, con sus amigos, como siempre, a favor de los derechos humanos. Nuria(la amiga de Manuel)la alumna de Bovino.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía un comentario tan cursi como el de esa señorita.
Saludos

Anónimo dijo...

No hay mejor defensa que un buen ataque. Aca no importa quien es cursi y quien es "bian". Aca se debe discutir de una vez que se acaben LOS QUE METEN LA MANO EN LATA. Si es cursi te dire BASTA de los que se apoderen ilegitimamente de lo ajeno, y para molestarte un poco mas, dire de BASTA DE CHORROS!!!
GARRIDO ES UN FUNCIONARIO HONESTO. Coincido totalmente con los comentarios de ambas señoritas.y si, decime cursi que me encanta!
Martin de Concordia

Anónimo dijo...

ESTO SI Q ES HONRAR EL CARGO:

18 de junio de 2008
Fiscalía Nacional de Investigaciones administrativas
Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, sala 1ª
Buenos Aires, 18 de junio de 2008.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:
El 16 de abril ppdo. el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional
Federal nro. 12 Dr. Segio G. Torres, a pedido del Fiscal Federal Dr. Oscar R.
Amirante, ordenó la desestimación de las presentes actuaciones por inexistencia de
delito.
Tal resolución fue notificada legalmente el 21 de abril al Fiscal de grado (v. fs. 118
de los autos principales), quien el 22 de ese mismo mes solicitó al juez instructor
que notificase a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas "a fin de que evalúe
la posibilidad de hacer uso de lo establecido por los artículos 45 y 48 de la Ley
Orgánica del Ministerio Público (24.946 y sus modificatorias)" (v. fs. 120).
Mediante oficio de fecha 15 de mayo, el Dr. Torres hizo llegar una copia de la
resolución a la Fiscalía de la que es titular del Dr. C. Manuel Garrido. La pieza fue
recibida en el organismo el 21 de ese mes (v. fs. 128).
Recién a las 8.30 hs. del día 4 de julio la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
interpuso recurso de apelación contra lo resuelto el 16 de abril, y manifestó su
voluntad de asumir el ejercicio de la acción penal (v. fs. 126/127).
El juez instructor, por extemporáneo, declaró inadmisible el recurso (v. fs. 129).
Ello generó la presentación en queja que llega a estudio del Tribunal, a través de la
cual el Fiscal Garrido sobre la base de considerar que la notificación a tener en
cuenta "recién se produjo al remitirse las actuaciones ad effectum videndi a esta
FIA" reclama se admita el remedio (v. fs. 2/4 de este incidente).
El Tribunal no puede más que avalar el control de admisibilidad practicado por el
juez a quo. Los sucesivos pasos descriptos en los párrafos precedentes son
demostrativos de la excesiva tardanza con la que el incidentista hizo explícita su
voluntad recursiva, demora que no puede ser imputable al órgano juzgador so
pretexto de que no había llevado a las oficinas de la Fiscalía especial los
antecedentes necesarios -léase, el expediente principal- para que ella se formase
una opinión. La circunstancia de que el resolutorio haya sido formalmente puesto
en conocimiento del Ministerio Público Fiscal con más de un mes de antelación al
recurso condena sin duda la admisión de este último.
Si bien no hay forma de apartarse de tan claro acontecer, el Tribunal considera
propicia la oportunidad para poner de resalto una situación que -al menos en lo que
respecta al trámite ante esta Alzada-: reconoce variados antecedentes (c. 41.077
"Acconcia, Carlos A.", rta. 14/11/07, reg. 1367/07; c. 41.040 "Heredia, Patricia",
rta. 4/12/07, reg. 1485; c. 41.187 "Balabarian, Gustavo", rta. 22/02/08, reg. 161;
c. 41.315 "Boneo, Martín F.", rta. 22/11/07, reg. 1407; c. 40.913 "Lucco, Marcelo
F.", rta. 18/9/07, reg. 1079; c. 41.115 "Tullio, Alejandro", rta. 22/11/07, reg.
1399), se vincula con la actuación aparentemente descordinada de la Fiscalía
Nacional de Investigaciones Administrativas con los fiscales designados ab initio en
la causa, y, de algún modo u otro, compromete los altos objetivos constitucionales
del Ministerio Público Fiscal (cfr. art. 120 Constitución Nacional).
Es doctrina constante de la CSJN la de que la inconsecuencia y falta de previsión
jamás se supone en el legislador, y por esto se reconoce como regla inconcusa que
la interpretación de las leyes debe hacerse siempre evitando darles un sentido que
ponga en pugna sus disposiciones, destruyendo las unas por las otras, y adoptando
como verdadero el que las concilie y deje a todas con valor y efectos (Fallos
297:142; 300:1080; 303:1041 y 305:246, entre otros); y que, por encima de lo
que las leyes parecen decir literalmente, es propio de los jueces indagar lo que ellas
dicen jurídicamente. En esta interpretación no cabe prescindir de las palabras de la
ley, pero tampoco atenerse rigurosamente a ellas cuando la interpretación
razonable y sistemática así lo requiere (Fallos 303:612 y 305:246).
En consecuencia, la legitimación que asigna el art. 45 inc. c) de la ley 24.946 al
Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas para ejercer autónomamente la
acción penal pública en las causas en las que haya funcionarios públicos imputados
y para recurrir decisiones judiciales en los casos que a ellos atañe, no cabe
entenderla con prescindencia del principio general de unidad de actuación del
Ministerio Público que prevé el art. 1 de dicho texto normativo, pues un criterio
diverso o contrario explicitado en las mismas actuaciones por parte de los fiscales
naturales de 1era. y 2da. Instancia, podría resultar un desmedro a la regularidad
del trámite de las actuaciones, a la igualdad que debe primar respecto de las demás
partes en el cómputo de los plazos para la interposición de los recursos y al derecho
de defensa de los justiciables, en tanto éste exige que las postulaciones del
Ministerio Público Fiscal no sean contradictorias entre sí.
El imperativo de una coherencia en el actuar, como derivación inmediata del
principio de unidad, adquiere crucial importancia desde el momento en que se exige
del Ministerio Público un posicionamiento objetivo, es decir, no se trata de que esté
situado frente al imputado para requerir sólo en contra de él sino que también es
su deber requerir a su favor cuando corresponda (Maier, Julio B. J. "Derecho
Procesal Penal. I. Fundamentos", Ed. Del Puerto, Buenos Aires, 1999, pág. 582). La
facultad de consentir, e incluso solicitar, no sólo resoluciones de archivo sino
también sobreseimientos, cuando así lo justifique el resultado del procedimiento,
lleva consigo la imposibilidad de conocer ex ante para el juez, pero
fundamentalmente también para el justiciable, la voluntad del órgano acusador. Y
es aquí donde adquiere relevancia la necesidad de un actuar unívoco en el caso,
justamente porque las posibilidades que se le abren al Ministerio Público Fiscal en él
por lo general son más de una.
La forma de compatibilizar, entonces, el principio de unidad y coherencia con las
facultades que le otorga la ley al Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas,
concretamente la posibilidad de asumir el ejercicio directo de la acción pública
cuando el fiscal de la causa tuviese un criterio contrario a la prosecución de la
acción (cfr. art. 45, inc. c) in fine , de la ley 24.946), pasa necesariamente por
arbitrar un mecanismo que no haga mella a la igualdad de partes y que,
paralelamente, no ponga en crisis la imparcialidad del órgano judicial,
comprometiéndolo en asuntos que hacen al interés particular de una de ellas. Por lo
pronto, en lo que a este último concierne, su obligación es mantener la
equidistancia que conforma la esencia de su función.
Así las cosas, el atraso a la hora de manifestar la voluntad recursiva por parte de la
Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, como representante del
Ministerio Público Fiscal, conduce al rechazo de la queja.
Por ello, El Tribunal Resuelve:
I) RECHAZAR la queja interpuesta por el Dr. C. Manuel Garrido, Fiscal Nacional de
Investigaciones Administrativas.
II) Poner en conocimiento de la presente resolución al Procurador General de la
Nación Dr. Esteban Righi.-
Regístrese, notifíquese y devuélvase.
Fdo: Dres. Eduardo Freiler y Eduardo Farah, sec. Sebastian Casanello.

Carmen dijo...

Seguramente, el Sr. o Sra. que dice que nunca leyò algo tan "cursi", no debe saber,ni tener lo que es indispensable en toda persona de bien:dignidad, principios,ni siquiera capacidad para entender que cursi no es saber escribir con la claridad y calidad con que lo hicieron las dos personas que critica. Si ser cursi es defender los derechos y luchar por los principios: ! Seamos todos Cursis! Por favor, No APOYE LA CORRUPCION; SU COMENTARIO ME DUELE Y AVERGUENZA COMO ARGENTINA: SEAMOS DIGNOS Y VALOREMOS LA HONESTIDAD QUE A TANTOS LES ESTÂ FALTANDO! Y a Ud Srta. Felicitaciones, no lea las opiniones de los que sòlo son obsecuentes.

susana dijo...

Por què se esconde en el anonimato Sr.? A Ud, tampoco le parece bien llamar "CURSI" a quièn nos pinta el panorama verdadero de Manuely que en realidad es el de todos los argentinos, o usted no lo es? o vive en una burbuja? Le recomiendo que salga pronto de ella y reconozca la realidad de los que estàn a su alrededor, no quiero creer que es un corrupto màs. Es una làstima que no se dè a conocer porque me deja muchas dudas sobre su proceder y su sarcasmo es propio de los acostumbrados a atacar si no con palabra , con hechos, cuando les tocan puntos claves que pueden poner al descubierto o arruinar sus negociados ventajosos.

Anónimo dijo...

"susana" x algo en especial?

Anónimo dijo...

Esteban Righi merece el mayor de mis respetos. En épocas donde se habla de "salvar a la república", se compara a Kirchner con Hitler o Ceacescu, se levantan consignas tales como "el que mata tiene que morir", siempre es bueno recordar las palabras que el hoy Procurador General de la Nación expresó hace más de 30 años: "respetar al conciudadano en cualquier circuanstancia, considerar inocente a cualquier ciudadano mientras no se demuestre lo contario, comportarse con humildad inclusive frente al culpable , ningún atropello será consentido, ninguan vejación a un ser humano quedará sin castigo" Manuel Garrido, andá tranquilo que te espera un futuro promisorio en las filas de la Coalición Civica..

Susana dijo...

ANONIMO; POR QUÈ TIENE QUE SER POR ALGO EN ESPECIAL? ACASO,SE SIENTE ALUDIDO POR ALGO?. SI UD, SE ESCONDE BAJO EL ANONIMATO CÒMO PRETENDE QUÈ LE CONTESTE POR ALGO EN ESPECIAL HACIA UD, SÒLO ES UNA SUGERENCIA QUE LE HAGO PARA QUE NO MATE LOS IDEALES DE QUIENES PIENSAN QUE TODO DEBE CAMBIAR Y DEFIENDEN PORQUE ASÌ LO APRENDIERON Y MAMARON QUE LA CORRUPCIÒN Y TODO LO QUE CON ELLA DEVIENE NO ES LO QUE A NUESTRA ARGENTINA Y POR ENDE A TODOS NOSOTROS NOS HACE BIEN.

Anónimo dijo...

Si respetas a ESTEBAN RIGHI, explicame esta nota de diario Critica

El juez de instrucción porteño Juan María Ramos Padilla reavivó la polémica sobre la lentitud de la Justicia en la resolución de los juicios por delitos de lesa humanidad, al afirmar que el problema no radica en la falta de nombramientos y presupuesto, como advirtieron los miembros de la Corte Suprema, sino en la falta de voluntad de jueces “mal intencionados”.

En declaraciones a Radio América, difundidas por la agencia Télam, el magistrado admitió que sus afirmaciones van a enojar a algunos jueces “como ya le sucedió al camarista federal Eduardo Freiler" cuando denunció que 'hay jueces que no quieren ir a fondo' en las causas por delitos de lesa humanidad, sin dar sus nombres”.

“Yo voy a darlos", desafió Ramos Padilla y propuso "mirar a quienes están en la Cámara de Casación" mencionando "a los camaristas Esteban Righi y Roberto Grispo y al fiscal general Juan Martín Romero Victorica".

El magistrado cuestionó la presencia de algunos jueces subrogantes en la Cámara de Casación y "en tribunales estratégicos" que a su criterio, "no resisten el más mínimo análisis en materia de vocación democrática y respeto por los derechos humanos".

“Yo creo –dijo- que hay dinosaurios en los tribunales, mal intencionados que hacen cola para ver a cuantos milicos llevan en cana sin animarse a condenarlos".

SEGÚN COMO SE MIRE. Las polémicas declaraciones de Ramos Padilla alimentan el cruce entre los poderes Ejecutivo y Judicial. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó a los jueces por la lentitud de los juicios por delito de lesa humanidad, en abierta confrontación con la Corte Suprema de Justicia.

Esa misma semana, le respondió la jueza Carmen Argibay . “Nos han recortado el presupuesto. Si quieren que aceleremos los juicios, primero nombren los jueces que no tenemos”, dijo la magistrada.

CFK buscó quedarse con la última palabra y durante un acto en la Quinta de Olivos, le contestó. “Estamos sinceramente ante la necesidad de una justicia más eficaz, que tenga mayor celeridad, que no produzca errores y horrores”, dijo.

No obstante, el jefe de gabinete Sergio Massa se reunió rápidamente con el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y zanjaron la discusión con la reasignación de una partida de 36 millones de pesos para la creación de 750 cargos en diversos juzgados, una medida que apunta a acelerar “todos los tipos de juicios” según se anunció oficialmente.

Ramos Padilla no piensa lo mismo. "Yo era juez federal de Morón en la década del 80 y manejaba sin problemas más de 16.000 expedientes" mientras que ahora, dijo, "veo en mi juzgado de instrucción 110 por día y la verdad es que me aburro".

CONDENAR TONTOS. El juez de instrucción porteño -quien encabeza las investigaciones por el asesinato del oficial Sebastián Itzcovich, abatido por fuego policial-, también opinó sobre el rol de los militares en los juicios y la inseguridad.

“Hay dinosaurios militares y civiles que no fueron juzgados y que intentan impedirlo", dijo el magistrado pero agregó que también “hay militares que quieren tener un ejército para adelante" y que "muchos piden que condenemos a los que hay que condenar o absolvamos a los que les corresponda y empecemos a vivir en paz".

En cuanto a la dura polémica que se desató por la inseguridad, advirtió que "uno mira las cárceles y es mentira que entran y salen: están llenas de gente estúpida". “Por este motivo se fue una gran jueza, Cristina Camiña, harta de condenar tontos porque eso es lo único que hacemos, condenar tontos", enfatizó.

El juez explicó que "hoy el que decide qué delincuentes son llevados ante los juzgados, es un sector policial, gente que habla de justicia pero que no sabe nada", y sugirió a "quienes opinan sobre la seguridad, ofrezcan una mínima alternativa de solución y no sólo el diagnóstico", porque, "hace 30 años que escucho solamente el diagnóstico, que tiene que ver con cierta ideología", dijo completando sus declaraciones.

No voy a opinar de Righi en lo personal porque no quiero darle entidad a quien no la recece. Pero te digo esto: Hace trinta años, todos eramos otros.-
Ari Mosquera

Anónimo dijo...

Con todo el respeto intelectual que merece el Dr. Garrido, el Departamento de Derecho Penal emitió un comunicado explicando que la PGN no le recortó funciones. Pese a su declarada voluntad, lo cierto es que su renuncia y sus quejas son aprovechadas por una oposición a la que parece serle funcional. Lo cierto, es que las estadísticas de Garrido en la OA y FNIA no asustan a ningún corrupto.

Anónimo dijo...

Hay un anónimo que confundió a Righi de la PGN con Riggi de la Casación. Opiná que es gratis.

MARGARITA dijo...

CONOZCO A LA DRA. MINATTA,TANTO COMO VOS ALBERTO, Y LOS DOS SABEMOS DE LA CAPACIDAD QUE POSEE,NO SÒLO COMO PROFESIONAL,SINO PARA COMPROMETERSE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. POR ESO ME INDIGNA QUE PERSONAS COMO ESE SR. ANÒNIMO TRATE DE CURSI A ALGUIÈN QUE ESTÀ EN CONTRA DE LA CORRUPCIÒN, DE LOS CHORROS DE GUANTE BLANCO Y MANOS NEGRAS.

Anónimo dijo...

Anónimo:
¿Qué autoridad, ingerencia, facultad o potestad tiene el Departamento de Derecho Penal para revisar y/o opinar sobre las Resoluciones del PGN?
¿Quién ES el Departamento de Derecho Penal?
¿Cómo se expide, cómo se forma SU voluntad? ¿Votan? ¿Quiénes?
¿Se le puede pedir una Opinión Consultiva?
¿Sobre qué otros temas también emitió un comunicado?

¿Qué estadísticas tiene a la vista para pensar que la labor de Garrido “no asusta a ningún corrupto”?
¿Quién o quienes las realizaron?
¿Qué se evaluó, investigaciones, denuncias, condenas?
¿Cuáles fueron los resultados que arrojaron dichas estadísticas?

En el hipotético caso que, como dice usted, no asusten a ningún corrupto, ¿eso justificaría que se le quiten sus facultades?
¿Cómo le consta que no tienen susto? ¿Usted los conoce? ¿Les pregunto?
¿Qué relación establece usted entre la subjetividad de los corruptos (como usted llama) y la decisión de mantener o no al Fiscal Garrido en el pleno ejercicio de sus funciones?

Creo que usted sabe muchas cosas que nosotros no sabemos y que sería bueno nos aclare.

Desde ya muchas Gracias.
F.

ABovino dijo...

Hasta donde yo sé, el "comunicado" del Departamento nunca salió, pero puedo estar equivocado. Lo que sí sucedió es que armó un gran revuilo porque muchos profesores se opusiieron a él, o simplemente no dijeron nada y no firmaron.

La historia del supuesto "comunicado" se puede ver en este blog:

http://nohuboderecho.blogspot.com/2008/11/el-procurador-general-y-el-fiscal-de.html

Saludos,

AB

Victoria Mosquera dijo...

Anonimo:
1) Que pena no poder saber tu nombre. No puedo identificarte entre tantos Anonimos. Me refiero al que dijo "Con todo el respeto intelectual que merece el Dr. Garrido, el Departamento de Derecho Penal emitió un comunicado explicando que la PGN no le recortó funciones. Pese a su declarada voluntad, lo cierto es que su renuncia y sus quejas son aprovechadas por una oposición a la que parece serle funcional. Lo cierto, es que las estadísticas de Garrido en la OA y FNIA no asustan a ningún corrupto".
Te quiero recordar que los FIGURONES, VENDE PATRIA, OBSECUENTES y LADRONES existen en los organismos de gobierno, en parte porque el resto de las instituciones asi lo permiten. Como es esto? Simple: Un favor con otro favor se paga. Es evidente que no has leido a Jauretche, a quien te recomiendo. ASi vas a comprender como el entramado politico teje sus argucias para lograr sus fines.
Respecto de la oposicion, en primer termino, celebro que exista.
En segundo termino, celebro mucho mas que existan actos provenientes de funcionarios publicos que aun hoy, con la corruptela del mercado, puedan servirle a la oposicion.
por ultimo, respecto de "Lo cierto, es que las estadísticas de Garrido en la OA y FNIA no asustan a ningún corrupto", es obvio que no se asustan primero, porque los mas temibles estan de su lado (Como el "HURACAN" Moreno, "TRompada" Delia, "PATOTA" Moyano... )
Y porque cuando alguien les molesta, tienen los medios para cercarlo, enloquecerlo, a veces amenazarlo, y hacerlo renunciar.
POr ahora.
POrque como sabras, hay mucha gente comprometida que los va a perseguir hasta que se haga justicia.
Muchos buscamos mejorar la calidad de nuestro sistema democratico, pero de verdad, no solo propagandísticamente.
Vermout, papas fritas y Good Show.-
Josefina Minatta

Anónimo dijo...

Ari Mosquera, que risa me dassssss Sabés una cosa? no sabía si eras brutus pura cepa o brutus "copia y pega" y me tomé el trabajo de ver que, efectivamente, arrastraste el error desde el diario critica digital... brutus brutus... seguro que mañana te vas a la marchita de la Su!!! jajajaja AHHHH! Me olidaba, Yo soy la Anonima a la que le contestate. Leonilda Prata, a tus órdenes. jeje

Anónimo dijo...

Algunos corruptos quizá si se hayan asustado un poco con las denuncias de Manuel, y por eso propusieron para su defensa a profesionales sumamente idoneos y calificados que se desempeñan en el ex estudio de Righi donde aun trabajan su mujer y su hijo, circunstancia que, de seguro, no afecta en modo alguno la imparcialidad de la PGN a la hora de ejercer sus potestades sobre la FIA.

El vencimiento de los plazos al que se alude en algunos comentarios se vincula con un grupo específico de casos en los que ha quedado clarísma la falta de voluntad de las agencias judiciales de notificar en tiempo y forma a la FIA y la ya clásica paja crónica y desinterés del quinto Piso de Comodoro Py.
Y a propósito, se trata de un grupo específico de causas vinculadas con la falta de declaracíon, por parte de numerosos funcionarios, de tarjetas que poseian en el exterior.
Causas que, por cierto, de no ser por el trabajo de la FIA, nadie jamás se hubiera interesado en promover

Seba dijo...

Solamente a título informátivo, y sin ánimo de prejuzgar el futuro y eventual desempeño del reemplazante (de momento) de M.Garrido, transcribo esta noticia.

El reemplazante de Garrido nunca denunció un funcionario
17.03.2009

Guillermo Noailles reemplazará al fiscal renunciado hasta que por concurso se nombre a otro. Ya revistió la titularidad de la Fiscalía Administrativa durante dos años con un extraño récord: no presentó ninguna denuncia por corrupción. Garrido, en 5 años, presentó 40 e impulsó causas anteriores.

Anónimo dijo...

Sobre las estadísticas de Garrido, fijate en a 10 años del menemismo y 8 de la Alianza, funcionarios corruptos que no tienen cobertura, no tuvieron que responder ante la Justicia. Salvo Alderete: ¿en que terminó? Y María Julia, que está mejor que cualquiera que nosotros. Ambos estaban presos en lugares llenos de privilegios. Alderete salía a ver a su odóntologo personal. Que miedo que da Garrido. El Dpto. de Derecho Penal de la UBA algo puede opinar sobre el tema. Tiene varios especialistas. El comunicado fue firmado por muchos. Efectivamente salió. Alberto, vos te reconocés amigo de Garrido, sinceramente pensás que le recortaron facultades? Ya que lo conocés contanos qué condenas consiguió? "Vas a culpar de su ineficacia a 12 juzgados federales, 12 fiscalía, fiscales de cámara y dos Salas? ¿Más 6 tribunales orales, cuatro Salas de Casación y la Corte? o hay un tremendo complot o Garrido no fue eficaz.

Anónimo dijo...

Si, soy brutus, brutus, pero no corruptus.- Perdon por el error, tambien soy humilde.-
Ari

Anónimo dijo...

El vencimiento de plazos es inexcusable. Lo notificaron bien. A los defensores no nos mandan los expedientes cuando nos notifican (salvo a los Defensores Oficiales). Alberto puede dar fe ello. En muchos casos ni siquiera nos mandan copias de las resoluciones y en lugar de quedarnos sentados (como hizo Garrido en el fallo citado, que entiendo no es el único) vamos al Juzgado, vemos lo que hay que ver, cumplimos con el plazo e interponemos en tiempo los recursos. Más allá de que en tribunales se haga todo difícil a las partes. Más que nada a los defensores. No existe un complot contra Garrido. Alberto: ¿a vos cuando ejerces como abogado te notifican como pretendía Garrido mandándote a tu estudio las causas enteras con la documentación?