18 nov 2009

PARECE QUE EN LA CORTE HAN LEÍDO A BÖHMER & DEMASES

En el Centro de Información Judicial del 13/11/2009


13/11/2009 - El Alto Tribunal resolvió que quienes ocupen aquellos cargos no podrán ejercer la actividad académica en horario de atención al público. Tampoco en días de acuerdo o cuando se celebren audiencias. La medida rige también para empleados. Acordada completa

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió, mediante acordada, que los magistrados de primera instancia, los funcionarios y los empleados del Poder Judicial de cualquier categoría no podrán ejercer la docencia durante el horario de atención al público en los tribunales.

Además, determinó que tampoco podrán hacerlo los jueces de cámara ni los integrantes de tribunales orales durante los días y horas de acuerdo y en los que se realicen las audiencias que se fijen en los tribunales que integran.

Así, el Máximo Tribunal modificó el artículo 9 del Reglamento de la Justicia Nacional y dispuso que la Corte “otorgará las autorizaciones para el ejercicio de la docencia de todos los jueces que integran el Poder Judicial de la Nación y de los secretarios con cargo equivalente”.

En los demás casos, explicó, “las solicitudes serán resueltas, en sus ámbitos respectivos, por las cámaras de apelaciones, por el Jurado de Enjuiciamiento y por el Consejo de la Magistratura”.

Asimismo, la Corte aclaró que, en el caso de las autorizaciones concedidas con anterioridad a esta acordada, y que resulten contrarias a sus términos, "mantendrán su vigencia hasta el 31 de julio de 2010".

1258522042

5 comentarios:

Martin Böhmer dijo...

Como diría Shakespeare en el dicho famoso sobre los abogados, "Es un buen comienzo"

Anónimo dijo...

Ayer habíamos bajado la acordada con Lau. Nos cagamos de risa un rato. Nos pareció patético que la Corte tenga que prohibir a los jueces que den clases en horario laboral. Fellinesco.-
Saludos
Martín de Neco

Nicolas dijo...

La verdad estoy de acuerdo con Martin de Neco, es increible que la corte les tenga que decir a los jueces: señores en su horario de trabajo tienen que estar en el trabajo eh!!

Saludos, Nico

Agustín Molina dijo...

montoneros JQDC! Vayan a la-bu-rar! y por favor: los días de acuerdo sería conveniente que estuvieran en la sala.

Unknown dijo...

Creo que no es un buen comienzo, sino un lamentable final..., es vergonzoso que la Corte le tenga que recordar a los ilustres integrantes del independiente poder judicial que hay que trabajar ...