25 sept 2012

JUICIO POR EL ASESINATO DE M. FERREYRA. LEVANTARON EN PESO A LA FISCAL JALBERT

DÍAS PUSO EN CAJA A LA FISCAL









Martes 25 de septiembre de 2012


La mañana empezó mal. Había un bolonqui de tránsito para llegar a Comodoro 3,14. Llegué tarde. Para mi sorpresa, aún no había empezado la audiencia. Parece que el problema del tránsito había  afectado a más partes.

Finalmente, con bastante atraso arrancamos. Dios existe, porque mandó este quilombo automotriz al solo efecto de que la fiscal llegara más tarde que nosotros. Así transcurrieron sobre rieles las tres primeras declaraciones testificales, y a las 12:30 ya habíamos tomado tres de las cinco. Es justo aclarar que era el Dr. Días quien presidió y nos ajustó las clavijas a todo

Terminando la tercera declaración, aparece la inefable Fiscal Yevalié. Cuando el presidente formula la pregunta “Nadie tiene una pregunta más, ¿no?, era obvio que todos debíamos decir “no”: sin embargo, la fiscal agregó. Sr. presidente, yo tengo un par de preguntas.

Se le concedió la palabra. ¡Terrible error! Luego de hacer tres preguntas que ya había planteado su compañero, al comenzar la cuarta, Días le contestó:

D: —Dra., esas cuestiones ya habían sido preguntadas y contestadas…

J: —Bueno pero yo llegué tarde.                                                   

D: —Entonces consulte con el Dr. Bogetti

J: —¡BUENO PERO NO TUVE TIEMPO!

D: —Dra., no me grite y ubíquese...

J: —Estoy bien ubicada

D: —¡Ubíquese Dra.!

J: —Estoy buen ubicada.

D: —No grite, ¡y ubíquese!

Y acá sí que el presidente se impuso con firmeza, para que todos recibiéramos el mensaje.

D: —Ubíquese y reflexione, porque veníamos muy bien hasta que Ud. llegó.

J: [algo que no se entendió pero que lo dijo de muy mal modo la fiscal a Días].

Hasta que el Presidente del tribunal le dijo a la fiscal:

—Dra. El juicio puede continuar con o sin usted. Reflexione.




De la nota de Irina Hauser:

La fiscal Jalbert, una mujer de años en tribunales, cerca de jubilarse, está a cara de perro con el TOC21, que tampoco le demuestra simpatía, desde el inicio del juicio. Los jueces suelen marcarle problemas con sus interrogatorios. Y un dato que llama la atención desde las primeras audiencias es su tendencia a quedar más cerca de las posturas de las defensas que de las querellas, a pesar de ser ella la parte acusadora.

1 comentario:

Unknown dijo...

IMPRESENTABLE, con estos fiscales que no conocen la premisa básica de cualquiera que se digne a pisar Tribunales que reza "no te pondrás de c... con el juez salvo que sea estrictamente necesario" jamás vamos a poder confiar en que el sistema de justicia tenga algo de racionalidad, como todavía nadie le aplicó un correctivo disciplinario??. La verdad.. da vergüenza ajena.-
Nicolás Hermann