7 sept 2012

AHORA SÍ, CONTRA LOS GORDOS, LOS BORRACHOS Y LOS FUMADORES


¡A POR LOS BORRACHOS!





En este blog ya hemos hablado largamente del fascismo saludable, de su lucha contra los fumadores  —no contra el tabaco— y contra los gordos. No nos hemos ocupado como es debido, probablemente, de los bebedores.

Según esta nota de Infobae, el poder ejecutivo de la hermana República Oriental del Uruguay, sin embargo, pretende ejecutar una nueva política de fascismo saludable, esta vez contra los bebedores.


El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para no permitir la ingesta de ese tipo de bebidas en la vía pública. Prevé multas económicas para quienes violen la norma. Uruguay registra ya un consumo por encima de la media mundial.
"Se trata de cambiar el patrón de consumo para que haya menos abuso, menos menores tomando y para que bajen los accidentes laborales y de tránsito", señaló Héctor Suárez, responsable del Observatorio Uruguayo de Drogas, dependiente de la Junta Nacional de Drogas (JND).

Yo me pregunto, ¿uno no podrá tomar una cerveza en las mesas que están en la calle de un bar en la rambla? No se puede fumar, no se puede beber, ¿que se puede hacer? ¿Llegará el día en que nos multen si vamos comiendo papas fritas con mucha sal?

Según destacan medios locales, la iniciativa de José "Pepe" Mujica busca establecer "limitaciones a la publicidad, un sistema de permisos para los lugares habilitados a vender y reforzará la fiscalización".

¿Y qué hay con las restricciones a la publicidad y el derecho más protegido por el sistema interamericano, el derecho a la libertad de expresión? La Convención Americana no distingue entre expresión comercial o publicitaria y otros tipo de expresión. Y si alguien alega que no se puede hacer publicidad engañosa, yo le respondería por qué no se puede impedir que se digan cosas tales como:

Felices pascuas…
No los voy a defraudar

Que quede claro que no estoy proponiendo que se regule la propaganda política mentirosa, sino que no se prohíba ninguna clase de expresión en nombre de la salud o de lo políticamente correcto. Por último, el sistema de licencias que se propone es el de Estados Unidos y Canadá, lo que va a resultar en un nicho interesante de corrupción.

Menos mal que Jesus y los apóstoles bebieron vino en la última cena…




1 comentario:

abogados en mexico por internet dijo...

El Gobierno uruguayo, que quiere legalizar la producción y venta de marihuana, envió este jueves al Parlamento una iniciativa que busca combatir el consumo abusivo de alcohol, con prohibición de "barras libres" y "happy hours" incluida..

En su articulado, el nuevo proyecto prevé la creación de la Unidad Reguladora de Bebidas Alcohólicas (URBA), que emitirá licencias especiales para los puntos de venta y distribución con el fin de evitar la venta ambulante y se encargará de "promover y proponer acciones para gestionar los riesgos y reducir los daños asociados al consumo problemático de bebidas alcohólicas".

Además, se contempla un aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas que, juntamente con lo recaudado a través de las licencias, será destinado a la prevención y el tratamiento por consumo de alcohol.

También quedaría prohibida la venta de alcohol entre las 22 y las 8 horas "a excepción de quienes cuenten con la licencia especial de expendio y ofrecimiento sin límite horario para consumo dentro del establecimiento".

Junto a ésto, no estará permitida la venta y distribución de alcohol en la vía pública ni en los centros de enseñanza públicos y privados.

También se prohibirán las promociones de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como los "happy hours" y la "barra libre" y se controlará la publicidad de las bebidas alcohólicas.

En este sentido, se prohibirá promocionar un producto, como refrescos, cuando en sus campañas éstos aparezcan acompañados por productos alcohólicos. consultas medicas en linea consultar medicos por internet medicos por internet doctores por internet psicologos por internet psiquiatras por internet chatear psicologos por internet preguntar con psicologos por internet consultas psicologia por internet consultar psicologos por internet abogados colombia por internet abogados por internet consultar abogados por internet abogados españa por internet medicos especialista por internet abogados mexico por internet dentistas por internet veterinarios por internet consultas por internet

Cánepa recordó que las dos drogas más consumidas por los uruguayos son el alcohol y el tabaco, que causa al año la muerte de 4.000 personas.