11 abr 2011

LA "PROLIJA" ACUSACIÓN CONTRA EL JUEZ SAL LARI




Análisis de los hechos por los que se acusa al juez de garantías de San Isidro Rafael Sal Lari
Este documento reseña los casos en que se sustenta la acusación contra el juez de garantías de San Isidro Rafael Sal Lari. El proceso contra Sal Lari estuvo impulsado por una campaña política y mediática que utilizó la figura del juez como chivo expiatorio al que adjudicar las deficiencias de los tres poderes del Estado para implementar una política de seguridad eficaz en la provincia. Tal como se muestra a continuación, Sal Lari está siendo acusado por hechos falsos y la persecución de la que es objeto representa un grave riesgo para la independencia judicial.





PRONUNCIAMIENTO DE APP


La banalidad de los cargos formulados contra Rafael Sal Lari —que de tener la
entidad que se pretende, llevarían a la mayoría de los jueces penales al banquillo de los acusados— son demostrativos de la existencia de motivaciones que exceden al jury, y que claramente aparece como un intento de disciplinamiento de los jueces independientes, intentona de la que Sal Lari es una mera víctima propiciatoria.

Solicitamos a los jurados encargados en analizar la conducta de Rafael Sal Lari prudencia y ecuanimidad para evitar ser arrastrados por los reclamos que pretenden asignar el reguardo de la seguridad ciudadana a los jueces.


Estamos convencidos que de ese modo honraran a las instituciones de la República y daremos un paso más en la consolidación del Estado de derecho.
7 de abril de 2011








En todo caso, queda claro que el Juez Sal Lari viene siendo señalado como enemigo público número uno por algunos grupos de presión, luego de ser apuntado como chivo expiatorio por el intendente de San Isidro.

...


En definitiva, si el jury de enjuiciamiento al Juez Rafael Sal Lari es usado para contrarrestar decisorios jurisdiccionales que los denunciantes no comparten, estaremos asistiendo a una persecución política e ideológica que nos expone a los riesgos de vivir al margen de la
Constitución y la ley. Confiamos en que así no será.

LA RED DE JUECES PENALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

La Plata, 6 de abril de 2011.


1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo se hace para dar apoyo al juez Sal Lari? Dónde se puede firmar .Nuria