5 abr 2011

EL TRÁNSITO PROVOCA MÁS INFARTOS QUE LA COCAÍNA

POR UN AMBIENTE LIBRE DE AUTOMÓVILES Y BUSES
(Extractos de la nota de Esperanza Hernández)





Según la investigación, el consumo de cocaína puede incrementar drásticamente el riesgo de que un individuo sufra un ataque al corazón, pero ya que son muchas más las personas que están expuestas a la contaminación producida por el tráfico, ésta es una amenaza mucho mayor. Es decir: Aumenta la posibilidad porque hay más individuos afectados. Así de simple: Se trata de resultados grupales, no a nivel individual.


...


Las partículas tóxicas que generan el tránsito de vehículos y las plantas de energía pueden provocar el mismo número de infartos que los riesgos conocidos, como el uso de alcohol, cafeína, las emociones negativas y el agotamiento físico, es una de las principales conclusiones del estudio realizado en Bélgica.



...


Lo cierto es que la contaminación ambiental sí que afecta nuestra calidad de vida, y eso no lo duda nadie: Según la Organización Mundial de la Salud es una de las principales riesgos para la salud y calcula que ésta causa unas dos millones de muertes prematuras en el mundo cada año.


...



Ya sabes: A tomártela con calma la próxima vez que te quedes atrapado en un atasco de tráfico, que ya bastante daño estamos recibiendo al respirar las toxinas que se desprenden de ese montón de vehículos encendidos y estacionados como para también estresarnos. Y si puedes moverte por la ciudad en transporte público, pues adelante: Que entre menos vehículos en la calle, menos tráfico y menos contaminación.


1 comentario:

Agustín Molina dijo...

Excelente nota!
Me morí con eso de "A tomártela con calma la próxima vez".