Del Anexo 2 de la Revista
La Revista nació con el objetivo de consolidar un canal de comunicación y de promoción de
investigaciones innovadoras en derechos humanos, aportando una perspectiva que contemple las peculiaridades los países del hemisferio sur. El primer número fue lanzado el segundo semestre de 2004, y desde entonces han sido publicados dos números por año. Sur es editada en tres idiomas, tiene un tiraje de 2.700 ejemplares, se encuentra íntegramente disponible online y es distribuída a 2.119 lectores. La invitación a suscribir la Revista fue orientada a profesores y activistas de derechos humanos y bibliotecas de universidades con cursos de pos-graduación en derechos humanos.
Llegando la edición de nuestro 7 número, nos preguntamos quiénes eran nuestros lectores, qué pensaban de la Revista, qué uso aplicado le daban y qué ideas tenían para mejorarla. Así decidimos lanzar una encuesta sobre perfil de lectores y evaluación de calidad.
Formato de la encuesta
La encuesta de calidad de la Revista Sur duró seis meses (15 de abril - 15 de octubre). El
cuestionario fue colocado en el sitio de Internet de la Revista y los lectores invitados por
correo electrónico a completarlo.
Perfil de los lectores
Respondieron el cuestionario 391 lectores de 60 países lo que representa aproximadamente un 18% de los suscriptores de la versión impresa (nuestra meta eran 300 respuestas). Un 40% de los lectores que respondieron el cuestionario son brasileros. En número de respuestas, le siguen Argentina (9,7%), Estados Unidos (5,1%) y México (4,6%). El país africano con mayor número de respuestas fue Nigeria (2,3%) y el asiático, India (2,3%). La distribución por idiomas de nuestros lectores es bastante equitativa: 38% leen la Revista en portugués, 32% en español y 30% en inglés.
La mayor parte de los lectores trabaja en una ONG (31,2%) o es profesor universitario
(26,6 %). La mayoría de ellos (36,8%) leyeron entre 3 y 5 artículos.
Opinión sobre calidad de la Revista
La encuesta parece señalar que la Revista está cumpliendo fundamentalmente un papel de formación ya que 58,3% afirma que los artículos frecuentemente sirvieron para ampliar su conocimiento sobre un tema. Sin embargo, la Revista no está logrando cumplir con la misión de generar debate, ya que el 49,1% piensa que los artículos lograron desafiar su posición en relación a algún tema solo algunas veces.
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La Revista nació con el objetivo de consolidar un canal de comunicación y de promoción de
investigaciones innovadoras en derechos humanos, aportando una perspectiva que contemple las peculiaridades los países del hemisferio sur. El primer número fue lanzado el segundo semestre de 2004, y desde entonces han sido publicados dos números por año. Sur es editada en tres idiomas, tiene un tiraje de 2.700 ejemplares, se encuentra íntegramente disponible online y es distribuída a 2.119 lectores. La invitación a suscribir la Revista fue orientada a profesores y activistas de derechos humanos y bibliotecas de universidades con cursos de pos-graduación en derechos humanos.
Llegando la edición de nuestro 7 número, nos preguntamos quiénes eran nuestros lectores, qué pensaban de la Revista, qué uso aplicado le daban y qué ideas tenían para mejorarla. Así decidimos lanzar una encuesta sobre perfil de lectores y evaluación de calidad.
Formato de la encuesta
La encuesta de calidad de la Revista Sur duró seis meses (15 de abril - 15 de octubre). El
cuestionario fue colocado en el sitio de Internet de la Revista y los lectores invitados por
correo electrónico a completarlo.
Perfil de los lectores
Respondieron el cuestionario 391 lectores de 60 países lo que representa aproximadamente un 18% de los suscriptores de la versión impresa (nuestra meta eran 300 respuestas). Un 40% de los lectores que respondieron el cuestionario son brasileros. En número de respuestas, le siguen Argentina (9,7%), Estados Unidos (5,1%) y México (4,6%). El país africano con mayor número de respuestas fue Nigeria (2,3%) y el asiático, India (2,3%). La distribución por idiomas de nuestros lectores es bastante equitativa: 38% leen la Revista en portugués, 32% en español y 30% en inglés.
La mayor parte de los lectores trabaja en una ONG (31,2%) o es profesor universitario
(26,6 %). La mayoría de ellos (36,8%) leyeron entre 3 y 5 artículos.
Opinión sobre calidad de la Revista
La encuesta parece señalar que la Revista está cumpliendo fundamentalmente un papel de formación ya que 58,3% afirma que los artículos frecuentemente sirvieron para ampliar su conocimiento sobre un tema. Sin embargo, la Revista no está logrando cumplir con la misión de generar debate, ya que el 49,1% piensa que los artículos lograron desafiar su posición en relación a algún tema solo algunas veces.
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La revista se distribuye gratuitamente en tres idiomas y también se puede bajar éste y los número anteriores de su página web. Que la disfruten.
AB
AB
2 comentarios:
Muy buena pagina, interesante?, pregunta, como llegaste a mis Apuntes?. Parece que conoces el paño del Derecho. yo me recibi de abogado el año pasado. Gracias por Apuntar, abrazo de gol argentino
Estimado amigo:
Llegué a tu blog porque ese post está (hasta ahora) en los recomendados de Gustavo Arballo (Saber leyes no es saber derecho), todo un gurú para varios de nosotros, y es un tema que me interesa mucho.
Saludos,
ABovino
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