25 jun 2009

CLASE/DEBATE SOBRE PROCEDIMIENTO ABREVIADO




GUSTAVO BRUZZONE Y ALBERTO BOVINO

(update: ahora la versión completa)


Este maravilloso trailer de la clase debate fue editado por el grande de Cristian Penna, uno de los auxiliares docentes del curso, y único responsable que merece los créditos del trabajo de filmación, edición y postproducción de estos videos. Nuestro especial agradecimiento a Cristian por su trabajo y cretividad (Cristian tiene su propio blog, de lectura más que recomendada: Operación Derecho)


Parte 1: Exposición inicial - Bovino




Parte 2: Exposición inicial - Bruzzone




Parte 3: Bruzzone abusa de su exposición inicial

"Y acá empiezo a provocar"






Parte 4 a: Bovino contraataca

"Supongamos que dijiste lo que ahora decís que dijiste..."





Parte 4 b: Contrapunto Bruzzone - Bovino

Defensa pública, Córdoba y provincia de Buenos Aires




Parte 5: Bruzzone explica por qué Magariños es inconstitucional




Bruzzone: acá chicaneo como él chicanea también

Bruzzone: ... y vos, vos acá juez, que me hablás del juicio por jurados, del cumplimiento de la Constitución, que sos un juez inconstitucional


Parte 6: La negociación



Bruzzone: Hasta los jueces dicen: "¿Por qué no negocian?". Eso está mal eso es delinquir eso es incorrecto...

Bovino: Cuando voy por la pena de muerte, la pena de muerte es el precio que hay que pagar para ir a juicio



Parte 7: Bruzzone recomienda lecturas para el domingo a la tarde




Bovino: Yo sé que vos dejás en libertad a peligrosos delincuentes...

Bovino: Eso significa que utilizan el procedimiento abreviado para condenar cuando no tienen pruebas

Bruzzone: ... yo le decía, "declará la inconstitucionalidad de tu cargo, no trabajés más como juez...

Bruzzone: ... hay jueces que piden plata para resolver y para hacer lo que tienen que hacer, hay gente que es coimera



Parte 8: El debate se pone bravo


Bruzzone: Yo pienso que la policía va a trabajar correctamente

Bovino: Yo soy abolicionsta pero del juicio abreviado



Parte 9: Final



Agradecemos especialmente al Prof. Gustavo Bruzzone por su participación

13 comentarios:

Fran N. Ferrón dijo...

uhh genial, yo quería verlo. Gracias por subirlo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Fran, después Bruzzone se pasa de genio. Y cuando tengamos algo de tiempo vamos a hacer un videoclip.

Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Una lastima no haber podido verlo en vivo como estudiante. Un lujo poder disfrutarlo ciberneticamente! Gracias.

Unknown dijo...

Sinceramente, de lo mejor que me ha tocado vivir en la facultad. Estas son las cosas que hacen grandes a quienes realmente se ocupan de incentivar y despertar mentes. Para finalizar, parafraseando Dolina, dos pabras: gracias.

Saludos

Diego, el sospechosos "hermano" de "Martita"

Unknown dijo...

Dos potencias se saludan.
Barriletes cósmicos.

(me guardo para una próxima intervención quien es según mi criterio el ganador del debate).

Nicolás da Cunha dijo...

Sinceramente, fue un lujo haber podido estar presente y tener la suerte de escuchar a dos grandes.
Saludos.

El segundo sospechoso primo de Marita.

El Tolo dijo...

AB y curso, voy a verlos con tiempo, pero ya de por si, me parece fantastico. No solo el debate, sino esta idea de tomarse el trabajo realmente, de editar, ponerle la presentacion, subirlo y compartirlo.
Nuevamente mis felicitaciones, saludos!

Alberto Bovino dijo...

Diego y Nicolás, muchas gracias por sus comentarios. El único grande de aquí es Bruzzone. Para mí fue una experiencia única como abogado que da clases.

María Inés, me encantó lo de los barriletes cósmicos. En cuanto al ganador, creo que fuimos todos, porque el debate fue un disparador para reflexionar sobre muchos problemas de la justicia penal.

Tolo querido, muchas gracias. Es largo pero vale la pena. Cuando lo miré pude apreciar esa hora y quince minutos desde el punto de vista de un tercero, porque en verdad, no podía recordar cómo había sido. Sólo que había sido intenso, y que personalmente yo lo había disfrutado mucho y me había divertido más. Cuando tenga un poco más de tiempo me gustaría subir una entrada aparte para analizar el debate.

Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Fue buenisimo estar presente y gracias a cristian que creo fue el que más trabajó.Nuria p.

Anónimo dijo...

Gracias por haberlo subido!!!presenciarlo fue un privilegio, lo bajé y ahora voy a difundirlo en la Cámara de Casación..!!!Gracias Bovino Débora Lastau

Anónimo dijo...

como se hace para bajarlo?

Anónimo dijo...

O lo baja automáticamente el RealPlayer Dpwnloader cuando lo ves, o vas a YouTube y copías el código parapegarlo en tu página. Hasta ahí mi conocimiento.

Saludos,

AB

julio -Debate Popular dijo...

Muy bueno el debate,gracias por subirlo.Generalmente no se ven este tipo de debates en la web.