te lo advertimos...

..

..

23 de jun. de 2009

AFORTUNADO RETROCESO DEL NEOPUNITIVISMO

LOS QUE SE USA ESTA TEMPORADA EN LA AUTÓNOMA
ES LA NEOMALDITA POLICÍA



La Policía de Macri, fuera de control (extractos de la nota de Gustavo Veiga en Página/12, 23 de junio de 2009)

Pese a las disposiciones de la Ley de Seguridad Interior, el jefe de Gobierno porteño autorizó a incorporar a las filas de la Policía Metropolitana a los militares en actividad. Además, decidió impedir el control de la Legislatura a la nueva fuerza: lo hizo mediante el veto de la norma votada que creaba un Comité de Seguimiento de la actuación policial. Por añadidura, Mauricio Macri decidió que no se exigirá como requisito a sus cuadros el título secundario, aun cuando así lo exige la ley 2.894, que creó la fuerza de seguridad. Eso sí, el nuevo superintendente que estrenó cargo el 1o de mayo, el comisario mayor retirado de la Federal Carlos Arturo Kevorkian, goza de una amplia discrecionalidad para asignarse recursos, designar instructores y elegir lugares de entrenamiento.

4 comentarios:

Edgardo A. Amaya Cóbar dijo...

reloaded!!!

Vicky dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127087-2009-06-23.html

Jonathan Pita dijo...

Robocop no existe al lado de los Macricops

yamil Joel dijo...

Bueno, con respecto al reclutamiento de oficiales de las FFAA, es verdad y tengo confirmado de buena fuente que el amigo del PRO ofrece mucha $ a oficiales retirados o de altos cargos para unirse a su policia, ya que al obtener miseros sueldos es una oferta tentadora.
Con respecto al título secundario (no es por discriminar)me parece un poco fea la idea de incorporar a gente que no llegó a cumplir con lo que la sociedad denomina "nivel basico" de educacion, ya que me parecería un poco mas "PRO" tomar gente altamente capacitada y sobre todo culta para poder darle un buen lavado de cara a lo que es la poolicia hoy en día. Obviamente de esto estarían exceptuadas aquellos oficiales del ejercito ya que es requisito previo para entrar a la carrera de "oficial" tener el titulo secundario y realizar un riguroso examen de ingreso sobre conocimientos mas allá de lo básico.
En fin no me parece mala idea la idea de recluir gente de otras fuerzas, pero lo que sí me hace un poco de ruido es el tema de "impedir el control" sobre esta fuerza , ya que quizas en ciertos casos se podrían producir graves violaciones a los DDHH o a las garantías constitucionales.

PD: en fin si sale mal lo veo de afuera, ya que todavía la pandemia PRO no llegó con gran fuerza a provincia (cruzaré los dedos para el domingo)

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...