15 jul 2010

El SENADO APROBÓ EL PROYECTO DE LEY DE MATRIMONIO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO

HACE MENOS DE DOS HORAS SE HIZO HISTORIA,
PARA BERGOGLIO QUE LO MIRA POR TV







Aún no podemos procesar esta noticia. Solo deseamos expresar nuestra extrañísima sensación de estar orgullosos de nuestro poder legislativo. Por los motivos que sean, se aprobó hace un par de horas una decisión histórica. Un largo paso en el camino siempre inacabado tendiente a eliminar las desigualdades.

Nuestro reconocimiento a todas y todos aquellos que jamás bajaron los brazos en la larga lucha que nos condujo a este sorpresivo resultado. Hoy tenemos motivos para festejar en serio, y no por un partido de fútbol.

17 comentarios:

arnaldo corazza @gmail .com dijo...

Es un paso adelante, sin dudas.

la_nomadita dijo...

wow, que emocionante, finalmente un país latinoamericano vé igualdad. Super felíz por todos, vaya celebración

<3

la_nomadita dijo...

oops, me acabo de enterar que Méjico ya lo había a probado a fin del año pasado. Bueno, un país latino más!! A ver quienes le siguen :)

Anónimo dijo...

in your face catolic church!

Max dijo...

“la nomadita”, según tengo entendido, en los Estados Unidos Mexicanos la Ley sólo rige para su Capital, es decir la Ciudad de México D.F. (Distrito Federal), como aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Unión Civil. Es decir que no alcanza a todo el país.
Saludos.
Maxi F.

Alberto Bovino dijo...

Nomadita/Max:

No creo que —más allá de que la información pueda ser útil—, ser o no ser los primeros tenga demasiada relevancia.

No sé sobre el tema pero sí es cierto que el federalismo mejicano se caracteriza por la convivencia (caótica a mi juicio) de una legislación sustantiva (lease Código Civil) y procesal para cada Estado, y otra para el sistema federal.

Saludos,

AB

K. dijo...

Estimados:

¿es posible que pongan un link con el texto aprobado?

...ahora, si gustan hacer un resumen... :P

Saludos desde Chile!

K.

Max dijo...

Totalmente Albert.
Se lo aclaré Nomadita porque en el blog “La nomadita” se da la noticia de que “Otro país latino dice SI a la igualdad”, pensando que quizás le sería útil saberlo para chequear la verosimilitud de esa afirmación.
“Así los últimos serán los primeros, y el primero último: pues muchos serán llamados, pero pocos serán elegidos.”

Saludos.
Maxi F.

Alberto Bovino dijo...

Don K de CHile, en la entrada posterior a esta estan los proyectos tratados y sus dictámenes.

Saludos,

AB

Ana dijo...

Hace rato lloré cuando ví la repetición del momento cúlmine, que no pude ver en vivo por razones personales. Y sin ser homosexual, lloré porque me sentí orgullosa de mi país, y como vos decís, de nuestro poder Legislativo. Estas cosas me hacen pensar que se puede creer, que se puede seguir, y que hay que luchar siempre.

Saludos!

Anónimo dijo...

Un poco de racionalidad y justicia, por fin! Los homosexuales tienen el mismo derecho a cagarse la vida que los heterosexuales.

Ahora lo que me gustaría ver, no necesariamente ya mismo pero antes de morirme, es una discusión legislativa seria para traer al matrimonio, sin distinciones, al siglo XXI. Podríamos empezar por desjudicializar un poco el trámite de disolución.

Saludos.

Simon Muntaner dijo...

Amig@s: Un buen paso adelante del que todos debemos enorgullecernos.
Desde la Mancha, con Sancho Panza, brindamos bien contentos!!

Alberto Bovino dijo...

Anónimo de las 05:43, me parece muy atinada tu idea sobre actualziar el matrimonio.

Don AB (aka Simon MUntaner), a usted todo le viene bien para brindar... pero yo le obedeaco porque usted es mi maestro, y cuando sea grande quiero ser como usted.

AB

Ana dijo...

Coincido plenamente con desjudicializar el trámite de disolución. Y yo particularmente no estoy a favor del matrimonio como institución, me parece que atrasa, y que para conservarlo como algo útil hay que modificar mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

En reiteradas oportunidades opiné en favor de la ley. Excelente noticia para el país. Sin querer sonar como un fenicio corporativista...Cómo se les ocurre desjudicializar el trámite del divorcio????????????
Saludos
Martín de Neco
PD: Felicitaciones a todos los que de una manera u otra hicieron posible esta ley

Alberto Bovino dijo...

Martín, desjudicializar puede significar muchas cosas y permitiría, por ejemplo, erradicar esa exótica idea de algunos jueces que creen que cuando las partes de común acuerdo, invocan "causas que hacen imposible la vida en común", no solo se las deben explicar a él sino, además, que él tiene que estar de acuerdo con ello.

Abrazo,

AB

Anónimo dijo...

Exácto. El problema es que existen ese tipo de jueces. Con toda honestidad debo decir que la juez de familia de Neco es una mina muy piola y los divorcios de mutuo acuerdo los despacha al toque sin audiencia (sólo las partes deben ir a reconocer las firmas si no estaban certificadas por escribano en la demanda) y regulando buenos honorarios.-
Abrazo