Maxi Flammá y Alberto Bovino
En el taxi lo llamé a Christian para saber dónde andaría. Llegué y no lo encontraba. Llamé a Diego, que estaba con Gastón Chillier, y me dijo que ya se habían ido. Al rato lo encontré a Christian. Estuvimos un buen rato juntos y después se me dio por hacerme el correponsal y, videocámara en mano, filmé al público y a varios artistas que cantaron allí. También filmé a Christian, a César Cigliutti (Presidente de la CHA), a Pedro Paradiso y a Diego Trerotola.
Hacía frío. Lo mejor de la noche fueron los músicos. Para mí gusto hubo demasiado discurso. Según el amigo Christian:
Muy buena la marcha. Algunas cositas para mejorar: un escenario más alto, bajar las banderas partidarias para que podamos ver todos y discursos más cortos y centrados en este tema en particular. No tiene mucho sentido darle el micrófono a 20 personas para que agradezcan a centros de estudiantes y demás, con este frío y ... con la gente que se aburre y se va. En fin, humildes sugerencias.
Yo no tuve mejor idea que plagiar a este muchacho:
En multitud por el matrimonio gay
Hubo recital, con Fito Páez y Vicentico, entre otros. Hubo artistas, dirigentes sociales y estudiantiles. Y hubo muchos gays y lesbianas que salieron a reclamar por sus derechos. Ayer, frente al Congreso, el paisaje se tiñó del arco iris. Ver aquí.
Por Soledad Vallejos
“El cambio es esto”, decía un exaltado Alex Freyre, y señalaba con los brazos abiertos y la sonrisa indeleble a las miles de personas que desafiaban el frío del atardecer frente al Congreso. Estaba comenzando el festival en el que personalidades de la política, la cultura, el espectáculo, las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de la diversidad sexual se encontraron para apoyar la ley de modificación del matrimonio civil. A lo largo de cuatro horas hubo, sin embargo, mucho más que definiciones políticas: la dimensión testimonial. Llegó, cargada de emoción por lo reciente, por la carga histórica y por el desafío, de manos de Graciela “Pepa” Vázquez, madre de la joven cordobesa Natalia Gaitán, asesinada por su suegro; la transexual Mariela Muñoz, cuya maternidad revolucionó debates en 1993; y el padre Nicolás Alessio, portavoz de un grupo de religiosos que disiente con la jerarquía católica.
Mientras las oficinas del centro empezaban su drenaje, la Plaza Congreso se llenaba de colores: todos los de la bandera de la diversidad, y otros también. “Los mismos derechos para nuestros hijos gays y sus hermanos heterosexuales”, demandaba la bandera multicolor de la agrupación Padres, Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas, a sólo unos metros del reclamo de la CHA (“Somos familia. Matrimonio igualitario ya”), flanqueada por su presidente, César Cigliutti, y su marido y secretario general de la CHA, Marcelo Suntheim. “No estamos de acuerdo con el reclamo porque nuestras prioridades son otras, pero de todas maneras sentimos que hoy había que venir y poner el cuerpo acá”, señalaba la directora de la revista trans El Teje, Marlene Wayar, de optimismo tan furioso como su pañuelo rojo. “¡Claro que soy optimista!” respecto de lo que puede suceder las próximas semanas, ratificó. A unos metros, el director ejecutivo del CELS, Gastón Chillier, merendaba en amena conversación, casi chocando con la bandera de la Cooperativa de Trabajo de Travestis y Transexuales Nadia Echazú, tras cuya bandera se encontraban, entre otras, la activista Lohana Berkins y la legisladora porteña Diana Maffía. Organizaciones estudiantiles como la FUA, la FUBA y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas estiraban sus banderas; sectores políticos (Libres del Sur, MST, PS) hacían lo propio; un stand disfrazado de horno portaba bandera de la Federación Argentina LGBT, anfitriona del evento, y promocionaba: “tortas 1$”.
9 comentarios:
Wow, me encanto esta entrada, especialmente el mensaje en la camiseta! Estoy muy deacuerdo, como la pedofilia está rqampante y es tan fácil para esos enfermos sexuales satisfacer su enfermedad horrorosa, mientras que parejas gay que tienen tanto amor que dar y son tan excelentes personas no pueden disfrutar de un derecho que yo encuentro es HUMANO, o como dicen en inglés: CIVIL RIGHT!!!!!
Me encanta tu blog en general, de hecho. Voy a subscribirme!
Adelante muchachos y muchachas, pero esten atentos; por este lado del Atlántico salió bien la cosa pero la iglesia católica no para de intentar joder la cosa, y la homofobia es extremadamente resistente.
dicho lo cual, un saludo al gran AB que como siempre produce realidad en un sentido literal, transformandola.
Desde las estepas manchegas, salud!
El "otro" AB
Gracias, Don Simon, me encantó eso de "producir realidad, transfarmándola".
Y agradezco su modestia, pero el "otro" AB soy yo, y cuando sea grande quiero ser como usted...
Te lo esperrabas AB??? jejej
10:01 › Adelantó su negativa al matrimonio gay
Jenefes no vota por la igualdad de derechos
El senador nacional jujeño (FPV) adelantó que se opondrá al proyecto de ley que habilitaría el casamiento homosexual. Jenefes consideró que "no se le deben dar a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales". La Comisión de Legislación General emitirá mañana su dictamen, en tanto que está previsto para el 14 de julio el Senado sea tratado en el recinto.
La homofobia, seguirá existiendo, hasta que se compruebe que la homosexualidad, tiene bases biológicas y/o genéticas.Cuando se puedad decir: " yo no elegí ser homosexual, ya nací con esa condición", a partir de ahí, estará allanado el camino de la no discriminación.
Además, es un argumento mas que solido, para defender la adopción de menores, ya que si estos no tiene esa base biológica, no la van a adquirir, porque sus protectores lo sean.
Sería bueno que los senadores se interioricen de esta teoría, para defender la ley. Cordialmente.Dario Scotto
"Hasta que se compruebe que la homosexualidad tiene bases biologicas". Admito que hablo desde un total desconocimiento pero creo que estas afirmando muy drasticamente algo que, como expresas, no esta confirmado.
y por otra parte, hace varios siglos se creia cientificamente comprobado que la criminalidad estaba determinada por criterios biologicistas, y eso no impedia (al contrario, justificaba) que aquellos acusados de cometer delitos fueran, por ejemplo, castigados con pena de muerte... Me parece que la homofobia pasa por otro carril que por pensar que se elige o no. Incluso, el argumento entre muchos de los que estan en contra del matrimonio homosexual, es ver la homosexualidad como algo que no se elige, pero q se considera negativo
Humilde posicion de alguien que no tiene muchos datos en este respecto...
JC
Estimado Anónimo, la frase de mi camisa se refiere a la hija de Jenefes...
Mentira... Pobre muchacha, se imaginan si además de soportar a semejante padre, le tocar soportar a un marido tranqui y seriecito como yo...
Abrazo,
AB
Darío:
Ser mujer o ser indígena tampoco es una elección. Si tu opinión fuera cierta, no existitrían el sexismo o el racismo....
Feliz Cumple,
AB
Anonimo:
La investigacion, avanza, de acuerdo a los intereses economicos que hay detras, basicamente.Ejemplo: Muy poco se investiga sobre el Chagas, porque es endémico de paises pobres, no se puede facturar medicamentos.
Se Sabe que personas violentas, criminales en serie, tienen, en algunos casos el brazo del cromosoma Y mas largo, o son mosaicos geneticos xyy.Pero a quien le puede interesar saber esto ?, aparte no se deslinda responsabilidad penal por supuesto.Por esa razón tampoco es gravitante llegar al fondo de las bases biologicas de la homosexualidad, que seguramente las hay.(Ninguna empresa va a facturar con eso)
Alberto: Hay quienes sostienen que la discriminación no disminuiría, pero hay otro grupo de pensadores, que dicen que de llegarse a determinar el trasfondo genetico, parte de la sociedad pueda comprender a los homosexuales y comenzar a verlos desde un perfil mas humanitario. En tal caso sería como apostar algo ,si es que queda en el fondo del tarro, al genero Humano. Cordialmente
Publicar un comentario