28 dic 2015

NOTA MODELO PARA IMPUGNAR LAS DESIGNACIONES CONFORME AL DECRETO 222/03








Esta es la nota que presentaremos en el marco del decreto 222/03 para impugnar la designación de Horacio D. Rosatti y Carlos F. Rosenkranz. El motivo de nuestra impugnación consiste en el hecho de que no rechazaron el cuestionable mecanismo de designación que evadió todo control del Senado.

Para quienes coincidan con nuestra opinión pueden descargar la nota modelo de esta entrada y remitirla firmada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Tenemos tiempo hasta el 14 de enero de 2016. A continuación las repuestas a las preguntas más frecuentes.





Preguntas frecuentes
¿Quiénes pueden presentar observaciones o impugnaciones sobre los candidatos?
Cualquier ciudadano/a, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos, entre otros.

Formalidad
Debe presentarse por escrito, de modo fundado y documentado. No se aceptan presentaciones por correo electrónico.

¿Hasta qué fecha se pueden presentar las observaciones o impugnaciones?
El art. 6 del decreto 222/06 prevé un plazo de 15 días (hábiles), que comienza a correr a partir de la última publicación en el Boletín Oficial de los nombres de los candidatos y de sus antecedentes curriculares.
En este caso, la última publicación en el B.O fue el día 18 de diciembre, por lo tanto, el plazo vencería el día 14 de enero de 2016.

¿Dónde se deben presentar las observaciones o impugnaciones?
Las impugnaciones se presentan dirigidas al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, ante la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas e Información al Público, sita en Sarmiento 329 PB, CABA, en el horario de 9.15 a 17.00 horas.
Se puede enviar por Correo pero se sugiere que sea con constancia de recepción.

§§§§

Para descargar el documento en word, haga click en el enlace de aquí abajo. Le aparecerá el documento



2 comentarios:

El Rincón Diego Encina dijo...

Excelente labor de uno (sino el mejor) de los mejores profesores que tuve la suerte de escuchar en un aula de la UBA. Saludos!!

Unknown dijo...

Me sumo al comentario anterior respecto de a quien tuve el honor de escuchar en seminario abierto en Inecip Córdoba