18 dic 2015

EN NUEVA ZELANDIA RECHAZAN LA VISA A UN OBESO











Recházase por gordo.-





18/12/2015. En una reciente expresión del más puro fascismo saludable, el próximo jueves el chef sudafricano debe viajar desde Nueva Zelandia a Pretoria de regreso con su esposa, pues las autoridades neocelandesas consideraron que su obesidad lo coloca en un riesgo significativo de tener complicaciones en su salud.


Albert Buitenhuis y su esposa Marthie han estado luchando para permaenecer en Nueva Zelanda desde hace dos años, cuando sus solicitudes de las visas con permiso de trabajo les fueron rechazadas por primera vez. Si bien obtuvieron un aplazamiento para que se ejecutara esa resolución, sus visas les fueron rechazadas definitivamente en octubre de este año (ver nota). 

En julio de 2013 les había sido rechazada la primera solicitud por “motivos de salud”. Lo terrible es que las solicitudes anteriores de Albert (temporales) habían sido aprobadas a pesar de que había estado 30 kilos más gordo (158 kilos). Al momento de esta primera decisión de Inmigración de Nueva Zelandia (INZ), sin embargo, había bajado 30 kilos de peso (129 kilos). Ver su blog “Un chef demasiado gordo”.

Un vocero del INZ informó que su solicitud había sido rechazada debido a que su obesidad lo colocaba en una situación de “riesgo significativo” de tener complicaciones en su salud, incluyendo diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas, entre otras. Agregó que era importante que “los inmigrantes tuvieran un aceptable estándar de salud para minimizar los costos y las demandas de los servicios de salud neocelandeces” (ver nota).

Lo paradójico es que Albert había dejado de fumar en 2010, y a raíz de ello le costaba mucho perder peso.


En definitiva, todo por el sucio dinero. 


Nota más breve en castellano.



No hay comentarios.: