23 jul 2010

Y AHORA VIENEN POR LOS GORDOS...

FASCISMO SALUDABLE VS. LOS GORDOS








Hace rato que venimos advirtiendo que después de la cruzada contra los fumadores, ahora vienen tras nosotros, los gordos. Aquí se pueden ver varios ejemplos. Hoy leemos con asombro una nota en la cual un congresista alemán propone que los gordos de su país paguen más impuestos para compensar los mayores gastos en salud que acarrea su sobrepeso.

"El cristiano-demócrata Marco Wanderwitz declaró que los ciudadanos con kilos de más deberían hacerse cargo del dinero que invierte la salud pública en ellos. Los acusó de llevar una 'vida insana' de manera voluntaria" (Alemania: quieren que personas con sobrepeso paguen más impuestos, en Infobae).


¿Por qué no cobrarle más a los anoréxicos? ¿El aumento de las obligaciones impositivas, irá por kilo de sobrepeso? Esto se está poniendo cada vez peor, y nadie nos defiende...

AB

Yamil Joel, un lector, se ríe de la posibilidad de que nos pesen a todos... >¿parece ciencia ficción. Ya sucedió en Japón. Ver aquí y aquí.

9 comentarios:

vfedor dijo...

No estoy del todo convencido si la nota refiere tanto a los gordos, como si a la "voracidad" fiscal en épocas de crisis.
Pero como en nuestro medio es común la copia, me anticipo con algunas alternativas más lucrativas:
-gravar con impuesto a la ensalada verde (miles de ciudadanos contribuirían a usar menos recursos sanitarios no renovables -vg.agua potable, papel-)
-grabar con impuesto a la moda en el calzado (se recortarían las consultas a oftalmólogos y psicólogos al dejar de ver uniformadas por todas partes)
-gravar con impuesto a algunos programas políticos y de chimentos (pues la irritación que causa no distinguir el programa y la tanda publicitaria genera gastritis y la consulta al médico deviene ineludible)

yamil Joel dijo...

Yo creo que es un caso típico de prueba tasada, a mayor peso, mayor es el impueto.
¿Se imaginan a los agentes de ARBA con balanzas y formulario preimpresos de multa? o a los agente fedatarios (de "cameruza" como le decimo en el barrio) irrumpiendo en los locales de comidas rapidas y parripollos buscando a los contribuyentes "porque menos deudores es mas justo para todos".

La causa Glasman dijo...

Esto no tiene nada que ver con una medida de salud publica. Son solo valopes del capitalismo; el que usa mas servicios, paga mas. O tambien "yo no tengo por que pagar por los problemas de los demas"
Una medida que si podria ser incluida en la categoria es aumentar los impuestos de los alimentos altos en grasas saturadas.

Alberto Bovino dijo...

Coincido con Laura, es pura voracidad fiscal. Lo mismo pasa en cierta medida con los cigarrillos, a mi juicio.

También hay otras medidas que aun siendo de salud pública pueden ser autoritarias. Como algunas de las de la ley antifumadores de la Ciudad Autónoma.

YJ, no te rías que en Japón no los pesaban pero les medían la cintura para ponerlos a dieta. Voy a ver si encuentro el post.

Saludos,

AB

Alberto Bovino dijo...

YJ, puse los enlaces en el post

saludos, ab

yamil Joel dijo...

La risa bajó un poco de tono luego de leer la nota.
Pero al pensar que es muy remota la posibilidad de que transite por esas tierras vuelve la alegría a mi rostro.
No me quiero imaginar que hubiese pasado si esta ley hubiese estado en nuestro país cuando fui a la salada y paraba en todos los puestos de comida para probar(=morfar) la llamativa "milanesa completa $1".Si me hagarraba Montoya en esa epoca de seguro me comía aparte de todas las Milas una "determinativa de oficio".

Igualmente dá para pensar en hacer dieta...

Saludos AB!

Anónimo dijo...

Lo único que me preocupa de todo este asunto es que hace 11 meses que deje de fumar y hace una semana comence la dieta para bajar de peso.....¿me estaré volviendo facho?
Un abrazo a mi amigo Alberto, de quien se paso al bando de la vida sana.
N.Schiavo
PD: Tambien hago deportes!!!ja

Alberto Bovino dijo...

Ves? es inevitable, si dejás de fumar engordás como un lechón.... A eso debés sumarle el daño cerebral que produce tu trabajo... Igual te queremos. Nosortros no los echamos, como hacen ustedes...

Abrazo (y jodete por estar gordo, eso te pasa por traidor...)

AB

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente a nivel mundial se esfuerza por llegar al idiotismo. Que me vengan a cobrar a mi que tengo mis 17 kilos de sobrepeso, hago spinning 2 veces por semana, voy a una estiticista, paso 5 de los 7 días de la semana a dieta, y esos kilos siguen estando. Porque la comida de dieta es RE barata, spinning ni hablar, gratis lo hago, y la esteticista vive del amor que le doy, no necesita dinero. PFFFFF x.x
Indignadisima: Florencia A. Iturrieta