1 may 2009

ORIGINAL EXCUSACIÓN PARA NO SER JURADO

O "SEÑOR JUEZ, NO ME ROMPA LAS BOLAS"



Según una interesante nota publicada en "The Smoking Gun" el 30/4/2009, un hombre de Montana llamado Erik Slye se negó a ser jurado al ser citado por un tribunal.

El señor Slye envió la declaración jurada que reproducimos aquí abajo (haga click sobre el documento para verlo en tamaño normal).





El documento dice más o menos lo siguiente:

"Estúpidos, aparentemente ustedes no me entendieron la primera vez. No puedo tomarme tiempo libre de mi trabajo. No voy a poner el bienestar de mi familia en peligro para participar en esta cagada. No creo en nuestro sistema de "justicia" y no quiero tener nada que ver con él. El deber de ser jurado es una completa pérdida de tiempo. Preferiría contar las ¿arrugas? en las bolas de mi perro antes que sentarme como jurado...

[Y termina con un elegantísimo] Leave me the fuck alone".

Eso se llama excusarse, y no macanas tales como el "decoro", la "violencia moral" y la "delicadeza" de nuestros queridos jueces y juezas.