27 may 2009

¡HAY QUE MATAR A LOS PUTOS!

II. LOS HECHOS





Según surge de la prueba documental que se adjunta, el señor Rubén DI MONTE, con domicilio en Calle 22, Nº 745, Código Postal B6600HDU, Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, tel: (02324) 43-2412/43-2479, fax: (02324) 43-2104. Dirección electrónica:
arzomerce@yahoo.com, de profesión religioso, afirmó en el ejercicio de sus funciones, el 7 de agosto de 2003, durante una ceremonia dedicada al culto religioso celebrada en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la versión publicada en el diario “CLARÍN” del día siguiente:

Dijo el arzobispo: “San Pablo estaba leyendo los diarios de nuestro tiempo” y continuó: (los homosexuales) “son detractores enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados y a pesar de que conocen el decreto de Dios que declara dignos de muerte a los que hagan estas cosas, no solo las practican, sino también que aprueban a los que las hacen” (diario CLARÍN, 8 de agosto de 2003, destacado agregado).

Está claro que según sus propios dichos, el señor DI MONTE se reconoce como parte de una comunidad religiosa cuyos integrantes —según su patólogica percepción del cristianismo— considera superiores respecto a las personas homosexuales. Ello surge claramente de sus afirmaciones acerca de que las personas de orientación homosexual “son detractores enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal…”.

En este sentido, si bien la ley que invocamos como fundamento de la ilicitud penal del discurso del sacerdote no contempla la orientación sexual como variable a ser tenida en cuenta para considerar punible un hecho de discriminación, es el propio señor DI MONTE quien, al hacer referencia a los homosexuales, los definió expresa y especialmente por sus convicciones religiosas. En efecto, el imputado no cuestionó en ningún momento las prácticas sexuales de las personas homosexuales, sino la oposición de dichas personas a una ley —que desconocemos tanto su existencia como su eventual validez y carácter positivo— que él considera divina, esto es, el hecho de que estas personas son “detractores enemigos de Dios” (cf. nota publicada en la página www.poloneutro.com.ar).

Es indispensable señalar que la discriminación por razones religiosas reguladas en la ley 23.592 no requiere que la persona discriminada pertenezca a una religión determinada. Así, por ejemplo, si un grupo de personas es atacada físicamente por su condición de ateos o agnósticos, a pesar de que no confesen una religión determinada, no se puede negar que han sido víctimas de un hecho delictivo en razón de sus creencias religiosas, aunque, paradójicamente, haya sido por carecer de ellas.

Lo que importa, para construir el dolo de la figura del artículo 3 de la ley 23.592, es que el sujeto activo justifique o promocione la discriminación en cualquier forma respecto de un grupo de personas por el simple hecho de que dichas personas compartan determinadas ideas en materia religiosa.

Es por este motivo que el artículo 3 debe ser aplicado en este caso concreto, cuya gravedad es difícil de medir, especialmente si tenemos en cuenta que proviene de una persona que se dice portador del mensaje de CRISTO, y que pretende utilizar maliciosamente ese mensaje para justificar y proponer un genocidio por un supuesto mandato divino que sólo a él le fuera notificado.

Ello pues el colectivo de personas homosexuales no ha sido definido por el imputado por su orientación sexual, sino por sus convicciones religiosas. Así, las frases más importantes de su discurso impregnado de odio son:

a) Los homosexuales —todos ellos, el sacerdote no menciona excepción alguna— son detractores de Dios.

b) Según decreto de Dios, los homosexuales son dignos de muerte —una vez más, todos ellos—.

Por si quedaran dudas, es precisamente la supuesta oposición de las personas homosexuales a las enseñanzas de Dios lo que, para el imputado, define a estas personas, pues este buen señor —de algún modo hay que llamarlo— no solo critica a quienes practican esa forma de vida sino, además y especialmente, a quienes los “aprueban”. Es éste, entonces, el núcleo de la ofensa dirigida a quienes “practican” o “aprueban” a quienes vulneran mandatos divinos que solo existen en la imaginación patológica del sacerdote, es decir, a quienes se oponen a las convicciones religiosas cargadas de odio, intolerancia, prejuicio e ignorancia del señor DI MONTE.


UPDATE: En respuesta a uno de los comentarios reproducimos el Capítulo 1 de la Carta a los Romanos de Pablo:

Capítulo 1
1
PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
2
Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras,
3
Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne;
4
El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
5
Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,
6
Entre las cuales sois también vosotros, llamados de Jesucristo:
7
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
8
Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.
9
Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,
10
Rogando, si al fin algún tiempo haya de tener, por la voluntad de Dios, próspero viaje para ir á vosotros.
11
Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros;
12
Es á saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía.
13
Mas no quiero, hermanos, que ingnoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles.
14
A Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor.
15
Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.
16
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.
17
Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.
18
Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:
19
Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
20
Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
21
PORQUE HABIENDO CONOCIDO Á DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO Á DIOS, NI DIERON GRACIAS; ANTES SE DESVANECIERON EN SUS DISCURSOS, Y EL NECIO CORAZÓN DE ELLOS FUÉ ENTENEBRECIDO.
22
DICIÉNDOSE SER SABIOS, SE HICIERON FATUOS,
23
Y TROCARON LA GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, Y DE AVES, Y DE ANIMALES DE CUATRO PIES, Y DE SERPIENTES.
24
POR LO CUAL TAMBIÉN DIOS LOS ENTREGÓ Á INMUNDICIA, EN LAS CONCUPISCENCIAS DE SUS CORAZONES, DE SUERTE QUE CONTAMINARON SUS CUERPOS ENTRE SÍ MISMOS:
25
LOS CUALES MUDARON LA VERDAD DE DIOS EN MENTIRA, HONRANDO Y SIRVIENDO Á LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CRIADOR, EL CUAL ES BENDITO POR LOS SIGLOS. AMÉN.
26
POR ESTO DIOS LOS ENTREGÓ Á AFECTOS VERGONZOSOS; PUES AUN SUS MUJERES MUDARON EL NATURAL USO EN EL USO QUE ES CONTRA NATURALEZA:
27
Y DEL MISMO MODO TAMBIÉN LOS HOMBRES, DEJANDO EL USO NATURAL DE LAS MUJERES, SE ENCENDIERON EN SUS CONCUPISCENCIAS LOS UNOS CON LOS OTROS, COMETIENDO COSAS NEFANDAS HOMBRES CON HOMBRES, Y RECIBIENDO EN SÍ MISMOS LA RECOMPENSA QUE CONVINO Á SU EXTRAVÍO.
28
Y COMO Á ELLOS NO LES PARECIÓ TENER Á DIOS EN SU NOTICIA, DIOS LOS ENTREGÓ Á UNA MENTE DEPRAVADA, PARA HACER LO QUE NO CONVIENE,
29
ESTANDO ATESTADOS DE TODA INIQUIDAD, DE FORNICACIÓN, DE MALICIA, DE AVARICIA, DE MALDAD; LLENOS DE ENVIDIA, DE HOMICIDIOS, DE CONTIENDAS, DE ENGAÑOS, DE MALIGNIDADES;
30
MURMURADORES, DETRACTORES, ABORRECEDORES DE DIOS, INJURIOSOS, SOBERBIOS, ALTIVOS, INVENTORES DE MALES, DESOBEDIENTES Á LOS PADRES,
31
NECIOS, DESLEALES, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, SIN MISERICORDIA:
32
QUE HABIENDO ENTENDIDO EL JUICIO DE DIOS QUE LOS QUE HACEN TALES COSAS SON DIGNOS DE MUERTE, NO SÓLO LAS HACEN, MÁS AÚN CONSIENTEN Á LOS QUE LAS HACEN.
:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrorífico. No se me ocurre otro término.
El tal Di Monti debería informar un poco más sobre ese decreto que dictó Dios y que nadie parece conocer.
Dios (Poder Ejecutivo en este caso) dicta decretos. Quién dicta las leyes, entonces? Los diez mandamientos son decretos? Y las sentencias?
Bromas aparte (el tema no es cómico en absoluto), se formuló alguna denuncia?

A dijo...

Cuánto mal que le hicieron y que le siguen haciendo a la humanidad con esa forma de pensar... Sinceramente no entiendo como un tipo con esa forma de pensar puede llegar tan lejos en una institución, es alarmante.
Muy buena la argumentación! Saludos.

Jorge Yunes dijo...

Que triste confusion!

Buen blog!

Salu2

Alberto Bovino dijo...

Esto es parte de una denuncia penal por violación a la ley antidicrimación, que fue cerrada.

En cuanto a al doctrina que cita, está, aunque no textual, en la Carta a los Romanos, de San Pablo.

Saludos,

AB

Zaratustra dijo...

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."

El Tolo dijo...

Y que resultado tuvo la denuncia AB?

Alberto Bovino dijo...

Tolito de mi alma, ¿qué te creés que pasó? Fue archivada, por inexistencia de delito. Sin embargo, la CHA actuó —a mi juicio— muy bien. En primer lugar, no atacó a la Iglesia (es decir, a su jerarquía) sino a Di Monti.

El día que se presentó la querella, o que salió en todos los diarios, a Di Monti lo mandaron a "predicar" su amor por el próximo a Tierra del Fuego y organizaron una movida con un programa televisivo en horario central nocturno, al que mandaban a un sacerdote progresista, e invitaron a los abogados patrocinantes —Pablo Slominsqui y yo— al programa.

Nuestra respuesta fue que nuestros representados no nos autorizaban a ir al programa porque no teníamos nada que discutir con un sacerdote a quien no habíamos acusado, y que la querella no era contra la Iglesia.

Saludos,

AB

Ezequiel dijo...

Perdón, me entra una duda, y quisierasaber si me la podes sacar.
1) Donde aparece, la fuente original que señala a Dios como opositor a la homosexualidad.

2)Mas, dificil, en que parte, de la biblia un hombre, estudiado en religion o no, esta autorizado a juzgar conductas humanas?

Pregunto en serio.

Ezequiel dijo...

jjjjjjjybhyhhhhhhhhiiu98uuuuuu999kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,ukkkkk88iiiiiiiiiiiopuytrewq

Alberto Bovino dijo...

Está en la Carta a los Romanos de Pablo. Es Pablo el que señala a Dios, nosotros no afirmamos que ésa sea la opinión de Dios, entre otras razones, porque yo soy agnóstico.

La podés ver acá:

http://www.iglesia.net/biblia/libros/romanos.html

Y si buscás "carta a los romanos pablo" en Google verás decenas de páginas que glorifican el mensaje de la Carta a los Romanos como algo bueno.

Anónimo dijo...

EL TIPO TENIA RAZON HAY QUE MATAR A LOS PUTOS QUE ESTAN COPANDO EL MUNDO A TRAICION Y DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, A LOS PUTOS LES DIGO PORQUE NO SE HACEN LOS MACHOS EN CUBA KOREA DEL NORTE O EN CHINA PORQUE SABEN QUE LOS VAN A SER BOSTA POR LO QUE SON UNA BACTERIA DE DESINTEGRACION SOCIAL VICIOSOS EGOISTA Y ENEMIGOS DE LA FAMILIA, CINICOS HIPOCRITAS Y CON AMBICIONES DE PODER MUNDIAL COMO CUALQUIER OTRA LOGIA O SECTA SON ENEMIGOS DE LA LIBERTAD SON ESCORIA Y SIN EN OCCIDENTE CREEN QUE GANAN NO OLVIDEN QUE EN ORIENTE LOS MUSULMANES LOS VAN A DESTRUIR PARA SALVAR EL MUNDO QUE VIVA DIOS O ALA POR SOBRE ESTOS ENGENDROS DEL DEMONIO

Anónimo dijo...

aproba el comentario no seas cagon ni farsante que clase de libertad pregonas si lo unico que permitis que se publique es a los que piensan como vos sos un fraude como todos los homosexuales.

Anónimo dijo...

Habria que esyablecer algo, ser o no puto es una condicion sexual, no una logia, de hecho entre las logias quee existen, habra gente de varios tipos, lo acepten o no. es muy gracioso que alguien pueda creer que ser homosecual es como ser parte de la logia mason o la juderia internacional, por poner grupos que pretenden la dominacion mundial. Y en cuba, china, mas todavia en el medio oriente, donde la civilizacion lleva 10.000 años mas que aca, hay putos, si leyeras las mil y una noches o los poemas del saadi te moririas de risa, porque te demuestra que es algo que existio siempre. la intolerancia tambien, obviamente.