13 ene 2009

PRONÓSTICO MATUTINO: PROBABILIDADES DE EXISTENCIA DE DIOS EN AUMENTO


EL IMPERIO CONTRAATACA



El Observatorio Antidifamación Religiosa considera "ilegal" la campaña del 'bus ateo' y pide que se retire.

Consideran que la campaña de publicidad del 'bus ateo', que se ha iniciado hoy en Barcelona, va explícitamente dirigida contra la Iglesia Católica

Nota publicada en público.es, el 13/1/2009 (a continuación algunos puntos sobresalientes de la nota).

• El Observatorio exigió a los organizadores que "la retiren inmediatamente", ya que a su juicio "resulta ofensiva y daña los sentimientos de los religiosos, violando el art. 525 del Código Penal".

• También afirmó que la campaña viola el art. 3 de la Ley General de Publicidad, en la que se dispone que "es ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los derechos y deberes establecidos en la constitución.

• En caso de que no se retire la campaña —y aun si se retirase, el Observatorio aclaró que su pedido se realizaba "sin perjuicio de iniciar "las sacciones legales pertinentes.


2 comentarios:

Juan Pablo Iriarte dijo...

Jajaja! Vieron los post de los lectores?

Después de todo, me parece que los ateos ya les llevan una vuelta de ventaja a los creyentes yo, si fuese es abogado de estos, me hubiera plantado en el "posiblemente", antes que en el "probablemente".

Slds,

v

Tomás Marino dijo...

No sé cómo será la realidad del derecho español, pero esos reclamos no tienen sustento alguno.

El título de esa sección de artículos del Código Penal español habla de "libertad de conciencia" a más de la libertad de religión.

Insisto. El religioso que quiere que se le reconozca la libertad de profesar y misionar una creencia, debe —a su vez— reconocer el derecho que tiene otra persona o grupo de personas que quieren pregonar y abogar por una manera de ver el mundo donde aquéllo en lo que creen los religiosos, no existe.

Además el artículo habla de "escarnio" (una burla en criollo) o de "vejar" (molestar o maltratar), todo lo cual no se configura ni enpédocles en un caso así.

Acá hay censura. Por donde se lo mire.

Ateos y religiosos en un pie de igualdad para decir que existe o no existe Dios. Caso contrario, no hay justicia.

Y si bien tienden a fastidiarme los ateos tanto como los religiosos (cuando se ponen pregoneros o soberbios), en esta le doy la derecha a los ateos.