22 jul 2010

Promulgación de la ley de matrimonio igualitario

Acto en la Casa Rosada


María Rachid, presidente de la Federación Argentina LGBT,
le entrega una placa de reconocimiento a Cristina



Me habían invitado al acto de promulgación de la ley que regulaba el matrimonio de miembros del mismo sexo a la Pink House, y podía invitar a algún acompañante. Invité a Sole, mi ex secretaria y gran amiga. Decidimos jugar a Clark Kent —soy muy parecido, los dos usamos anteojos— y Luisa Lane. Nos habían indicado que debíamos estar entre la 17 y las 17:30 en la plaza.


17:30 Llegamos con Sole a la plaza, a pocos metros de la puerta de acceso a la Pink House. Había gente amontonada en la puerta de acceso del frente, pero no haciendo fila ordenadamente, sino amuchada como si estuvieran repartiendo choripanes gratis. Entre la gente apretada, estaba Roberto Piazza, muy cerca nuestro. Le hicieron un par de reportajes. Lo único que pude escuchar fue una de sus respuestas: “todo es todo y nada es nada”. Anoche no pude dormir tratando de desentrañar el sentido de tremenda frase filosófica, pero no lo logré.

17:45 Luego de varios empujones logramos entrar, verificaron nuestra presencia en una lista, previa exhibición del documento.

18:00 El acto se realizó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. En ese salón estaban los VIPs, con nombres en las sillas. Era una rara mezcla de personajes: Madres, Abuelas, Enrique Pinti, Ester Gores, miembros de organizaciones de la sociedad civil, Florencia Peña, diputados, Pepito Cibrián, senadores, personajes cholulos, Vilma Ibarra, gobernadores, algún blogger.

18:20 Una voz de locutor solicita por los parlantes que nos sentemos en las sillas asignadas (¿?). Nosotros estábamos en el gallinero, en el segundo y más grande de los dos salones contiguos al Salon de los Patriotas, donde veríamos el acto por grandes pantallas de plasma. Sole y yo nos sentamos casi al final.

18:25 Como aún no pasaba nada, me levanté y filmé este "corto" que es una oda a lo que no se debe hacer al filmar. Pero da una idea del ambiente y de los concurrentes al acto.




18:27 Ingresa la Presidente Cristina Kirchner

18:29 Firma el decreto que promulga la ley que ha reformado el Código Civil.

18:30 Todos aplaudimos de pie a la Sra. Presidente. La gran mayoría de los asistentes gritan "Cristina, Cristina...". Rápidamente, se pasa a gritar "igualdad, igualdad...".

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(((En la orda de presentes a Distancia, estuve yo, viendolo por digamoslo 'Canal 7', y tambien estaba pensando: TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, que sabios principios de los fundadores de esta Nacion hace 200 años)))

DARIO SCOTTO dijo...

Con respecto a la frase de Roberto Piazza, no se puede pretender que todos la comprendan, porque es una frase de perfil iniciático, camino que no todos los seres humanos transitan.
Generalmente, los homosexuales, tienen una inteligencia bastante superior,lo que yo admiro.
Cordialmente.