1 abr 2010

CARTA DE LECTORES A "LA NACIÓN" SOBRE MATRIMONIO GAY

Les dejo la carta que acabo de enviar a La Nación. Me costó un perú
hacerla entrar en 1.100 caracteres, pero ahí está.



Matrimonio gay

Por Xtian Rodríguez


"Es una enfermedad, sos un anormal, nunca lo voy a aceptar" son algunas de las expresiones vertidas a partir del debate por el matrimonio gay en estos días. Leer eso me hizo volver 20 años atrás, al living de mi casa en Merlo, el día que le confesé a mi madre que era gay: esas fueron también las palabras que dijo, llorando, mi madre.

Pasaron varios meses hasta que pudimos volver a hablar y, cuando hablamos, ella, todavía enojada, preguntó por qué insistía con ese tema. Le expliqué que sólo quería lo que el resto de mis hermanos ya tenía. Poder, por ejemplo, invitar a mi pareja a mi casa y ser recibido con respeto. Quería, después de años de haberme convertido en un fantasma, volver a ser, simplemente, su hijo.

Pasaron muchos años y mi madre, finalmente, entendió: su hijo reclamaba igualdad y una dignidad que ella misma me había enseñado como valor fundamental. Eso reclamamos hoy, ante la Justicia y el Congreso: dejar de ser los "enfermos" o los "anormales" y empezar a ser, finalmente, simplemente, ciudadanos.

25/11/09

No hay comentarios.: