17 abr 2010

ORACIÓN CONTRA EL FASCISMO SALUDABLE

ORACIÓN AL PROTECTOR
AUTORA ANÓNIMA
(NACIÓ EN CDELU, VIVE EN MONTEVIDEO Y LE GUSTA LA MAYOLIVA)
Gracias, iTatí





Oh Protector nuestro que estás en el fango
Rodeado de comida chatarra
Alcoholes y tabaco
Santificado sea tu nombre
Protégenos de quienes nos excluyen
Núblales la vista ante los pecados
Nuestros de cada noche.

Como dijo el Gran Benedetti, Don Mario:
“… ya no sirve pedirte
Venga a nos el tu reino
Porque tu reino también está aquí abajo
Metido en los rencores y en el miedo
En las vacilaciones y en la mugre
En la desilusión y en la modorra
En esta ansia de verte pese a todo…”.

Cuando decides proteger
Lo indefendible
Y poner tus cojones
Para preservar nuestros vicios
Alzamos nuestras copas
Encendemos los cigarros
Y devoramos golosinas
Para rogar: hágase tu voluntad!

Y así en tu omnipresencia como en mis fragilidades
Yo estaré siempre más a gusto con las llamas que me arden
Que con el insulso y soleado cielo que me desprecia
Porque tu voluntad igual se está haciendo
En el aire que contamino con cada pitada
En los corajes que me transfunde el Zacapa
A cada gota de sangre que me recorre
En el amor libre con el que sueño,
Mientras devoro una hamburguesa
Chorreante de colesterol malo
Y la niña que transpira lechugas
Si, la que sueña un marido estanciero,
Murmura sobre los incipientes cuernos
Que asoman en mi sien
Desconociendo que cuando consiga
Al marido estanciero, él a escondidas
Soñará con mi olor a pucho, con mi aliento a Zacapa
Y mis curvas logradas no a Gym ni maratones
Sino a colesterol malo y caricias ídem.

Dame siempre el derecho
De leer la “no hay derecho”
Perdóname si puedes mis muchas deudas
Pero nunca me perdones la terquedad
De seguir eligiendo
Lo que ingreso a mi cuerpo
Que es mío el cuerpo, y lo decido fiesta
Y te ruego siga sin conocer la culpa.

Poco me importa que
Mis censores perdonen mis pecados
Además, todavía
Me deben siglos
De exclusiones
De murmullos
De injurias y dolores

No me dejes caer nunca en la tentación
De olvidar o vender mis principios pecadores
Cueste lo que cueste y disguste a quien disguste.
Amén.

3 comentarios:

DARIO SCOTTO dijo...

Sra. autora: Muy original su idea, pero por las dudas, ud, no será la reencarnacióm de Juana de Arco?.....

Unknown dijo...

No, no, no: no soy analfabeta, ni me he dejado examinar por teólogos, y las voces que escucho no son, digamos, provenientes del cielo...me gusta más la comparación que me hizo otra insana, que, para mi orgullo, me comparó con el genial Modigliani: una vida marcada por el abuso de alcohol, bohemia, drogas y desenfrenos varios. del que sólo se reconoció que poseía algún talento cuando murió.

Josefina Minatta dijo...

Ita: Deslumbrada me has dejado!!!!!!!!! Me encanto! sos U-NA-GE-NIAA!