1 nov 2015

LILIANA TOJO - DEFENSA JURÍDICA ANTE EL SISTEMA INTERAMERICANO






Cuando se trata de litigio internacional en materia de protección de derechos humanos y ante el sistema interamericano en los países de América Latina, es inevitable pensar en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, ONG más conocida como CEJIL.

Si bien CEJIL en sus comienzos se concentró mucho más en el litigio de casos individuales, en la actualidad cubre principalmente tres áreas de trabajo: 






El Centro de Derechos Humanos de nuestra Facultad de Derecho (UBA) convoca a nuestros estudiantes a participar en un encuentro con Liliana Tojo, donde compartirá su experiencia como defensora de derechos humanos ante el sistema interamericano y contará las tareas que desarrolla CEJIL en nustra región. Liliana Tojo es hoy la Directora del Programa para Bolivia y el Cono Sur de CEJIL, área geográfica que presenta variados e importantes problemas de derechos humanos.

Más allá de lo interesante del tema que se tratará el encuentro con Liliana, podemos decir que ella es una persona que realmente vale la pena conocer y escuchar. Liliana Tojo tiene una gran experiencia en su trabajo y cuenta con una sólida formación en materia de protección de derechos humanos. Además, es una mujer extraordinariamente inteligente que maneja con gran solvencia los temas jurídicos y políticos del sistema interamericano, y de quien podemos aprender muchísimo.

Recomiendo especialmente a los estudiantes interesados que no desaprovechen esta gran oportunidad. Tengan en cuenta que las vacantes son limitadas y que deben anotarse por correo electrónico para participar (cdh@derecho.uba.ar).


La página web de CEJIL es http://cejil.org/.


No hay comentarios.: