9 abr 2012

BOUDOU: LA MAFIA TE AMA

¿HICIERON LOS DEBERES?
NOS MANDÓ A VER A DON CORLEONE









El Sr. Amado Boudou es un cínico —y no hablamos del cinismo de Diógenes—. No, es un cínico porque con total desvergüenza evitó hacer referencia al medio de prueba secuestrado en un allanamiento legal que aparentemente lo incrimina por los hechos investigados en la causa que tramita ante el tribunal del Dr. Daniel Rafecas.


Es un cínico porque abusó de su posición en el Senado para escudarse en su cargo y para no responder ninguna pregunta de los periodistas presentes. Es un cínico porque durante 40 minutos se dedicó a tratar de mafiosos a todos aquellos que anteponen la posible comisión de un grave delito al 54 % de los votos de una elección.


Por otro lado, en su extenso monólogo se dedicó a hablar de conspiraciones mafiosas integradas por Magnetto, La Nación, Perfil, Rafecas, Gavela, un sector de la Bolsa de Comercio, Impresos del Litoral, el juego en Provincia de Buenos Aires, Cavanelli, abogadas de un estudio jurídico, el Presidente de la Bolsa, entre otros. Hizo referencia a una operación mediática “ilegal”. Hasta llegó a inculpar a estas mafias de intentar dar por tierra con el régimen institucional. Promediando su monólogo, se comprometió de este modo:


… yo voy a seguir con este entramado mafioso dentro de la justicia en la República Argentina.


¡Tiemblen los Bonadíos, Servinis, Oyarbides, Riggis… ¡


¡Ah…! ¿Todavía no los denunció ante el Consejo de la Magistratura?


Estará armando un buen caso contra ellos, entonces. No es ningún improvisado…


¡Ah…! ¿No los piensa denunciar? ¿Va a denunciar a Rafecas? ¿Enloqueció?


Tuvo 20 causas penales, de las cuales 18 ya están cerradas. Todas eran causas mediáticas. Dividió expresamente a “buenos periodistas” y “esbirros” de la mafia.


Sr. Vicepresidente, uno de los hechos que Ud. eligió como escudo para no dar explicación alguna, esto es, haber sido elegido por amplia mayoría por el voto popular es, precisamente, el hecho que exigía que Ud. diera amplias explicaciones.


El caso judicial tiene por objeto supuestos hechos punibles que se le atribuyen a usted, no a Magnetto. Al momento de dar su discurso, existe un caso penal abierto y en su contra, en el cual la última medida dio como resultado el descubrimiento y secuestro de un medio de prueba que podría corroborar su responsabilidad penal.


No basta con denuncias determinadas e indeterminadas sobre personas y grupos determinados e indeterminados; no basta con pegarse a la imagen y popularidad de la Sra. Presidente; no basta con cargar contra jueces y fiscales díscolos.


No señor. Lo que queríamos escuchar era una explicación sobre su posible o no posible responsabilidad por el hecho que se le atribuye. Y ello porque Ud., como funcionario público electo por el pueblo, nos debe explicaciones a todos los argentinos.










4 comentarios:

Francisco Sola dijo...

Pobre vudú, no lo dejan guitarrear tranquilo.

Me gustaría hacer un intercambio de links para potenciar nuestros blogs.

Si te gusta la propuesta por favor mandame un mail a franciscosola92@hotmail.com

Saludos che!

S A L dijo...

La frase "yo voy a seguir con este entramado mafioso dentro de la justicia en la República Argentina", en la que omite "desentrañando" luego de "seguir" no es un fallido? (un psicólogo por ahí)

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis del monólogo de nuestro poco querido Vicepresidente de la Nación.
Como son las ideologías de diferentes a lo largo y lo ancho de planeta; pensar que en Alemania, el viceministro tubo que renunciar a su cargo por tráfico de influencias, cuya influencia fue solamente facilitarle un crédito a un conocido de su parte, ni siquiera hubo transacciones de dinero (coimas) entre el alto funcionario público y la entidad financiera.
A mi humilde entender, tendría que haber renunciado al cargo y no haber echado más leña al fuego.

Leo dijo...

Parece ser que la primera resolución que piensa firmar el flamante procurador es una que instaure ya no la consabida reserva de causas, sino su eterno reposo ...