SEMINARIO JESÚS MARÍA 2009

LA FOTO DEL EQUIPO DEL SEMINARIO








El equipo del seminario en el jardín de la casa
del más que buena onda del anfitrión: Andrés Rossetti.


Se trata del X Encuentro de Derecho Constitucional y Derechos Humanos que se realizó en Jesús María el día sabado 21 de noviembre de 2009. Así me lo explicó Andrés:

Es un encuentro académico bien interesante, donde la diversión consiste en debatir mucho y fuerte desde una perspectiva completamente horizontal los diferentes argumentos que presente cada uno de Uds. [es decir nosotros, los que fuimos gentilmente invitados]. Para lograr un buen debate, tienen que mandar, a más tardar el 10 de noviembre, un paper de lo que piensan hablar (si por caso no pueden escribirlo para esa fecha, al menos deberían enviar un texto —propio o ajeno— que introduzca el tema) para repartirlo entre los asistentes. Normalmente unas 40 personas que son docentes, adscriptos y ayudantes alumnos de la UNC, preferentemente de las cátedras de filosofía del derecho, derecho constitucional y algunos más. La disertación de cada uno dura unos 30/40 minutos y luego hay casi una hora de debate. El orden de las exposiciones es:

10,00 hs. Alejandra Ciuffolini (Sociología del Derecho, UNC/Conicet): Desigualdad.

12,00 hs. Alejandro Agüero (Historia del Derecho, UNC/Conicet): Historia, derechos y Constitución.

14,00 hs. Intervalo para almuerzo.

16,30 hs. Carmen Colazo (Directora Diplomado Género y Desarrollo Humano, UNC/Inecip): Género y derechos humanos.

18,30 hs. Alberto Bovino (Derecho Penal, UBA): Neopunitivismo y derechos humanos.

Debo señalar que se trató de un encuentro absolutamente interesante, cordial y fructífero. El intercambio con los asistentes me partió la cabeza y me obligó a rever casi todas las opiniones que tenía al llegar a Córdoba. Reitero desde aquí mi inmenso agradecimiento a todos, y en especial al amigo Martín Juárez Ferrer (Derecho Leído) y al excelente anfitrión Andrés.

Les mando un gran abrazo a todos desde el caluroso puerto, y les reitero que aún no me mandaron la factura de los honorarios que les debo por la terapia psicológica recibida. Son unos grandes.

Bovino

Comentarios

grande bovino!!!

fines de febrero estaré en BA, para pasar un poco de frío... haremos unos bombay?

abrazo fuerte!!

martín

PS: che te mandé un mensaje este verano, yendo a uruguay pasé por concepción y me acordé de vos ja
ABovino dijo…
¿Qué hace mi amigo? Avisá cuando vengas así voy al super...
Anónimo dijo…
Querido Alberto, de nuevo te digo que fué un placer conocerte y que compartieras la experiencia con nosotros. Gracias a vos. Te esperamos en los próximos encuentros y seguimos siempre en contacto. Abrazo. AR
NAHHHH me mata la foto serísima que clavaste!!!!!!!!!
che, si voy, el finde del 25/28 feb, después te doy más detalles, haremos unos fernecitos y unos bombay espero!
abrazo
m