28 jun 2008

EL FASCISMO SALUDABLE YA LLEGÓ


Y PARECE QUE ESTÁ PARA QUEDARSE



Dedicado especialmente a todos los ciudadanos japoneses gordos que hayan apoyado regulaciones antifumadores. ¡QUE SE JODAN!


THE NEW YORK TIMES, 13 DE JUNIO DE 2008 AMAGASAKI, JAPÓN.
Ko Sasaki, para The New York Times


Japón, un país que no es conocido por el sobrepeso de su población, ha emprendido una de las campañas más ambiciosas llevada a cabo por país alguno para reducir el peso de sus ciudadanos.


Citado por la ciudad de Amagasaki, Minoru Nogiri, de 45 años, dueño de una florería, se encontró una mañana reciente haciendo una cola para que se le tomaran las medidas de la circunferencia de su cintura. Sin tener una barriga visible, parecía correr un riesgo mínimo de ser clasificado como obeso, o como “metabo”, la palabra preferida en Japón en estos días.


Pero como el nuevo límite establecido por el Estado para los hombres es de 85,01 centímetros, él se había tomado sus propias medidas ansiosamente un par de días atrás. “Estoy en el límite”, dijo.

Según una ley nacional que entró en vigencia dos meses atrás, las empresas y los gobiernos locales están obligados a tomar la medida de las cinturas de todos los ciudadanos japoneses de entre 40 y 74 años de edad como parte de su chequeo anual. Ello representa más de 56 millones de mediciones, o alrededor del 44 % de la población.



Las personas que excedan los límites gubernamentales y que sufran cualquier dolencia relacionada con el sobrepeso deberán recibir asesoramiento sobre dietas si luego de tres meses de la medición no pierden peso. Si es necesario, serán conducidas a reeducación adicional luego de seis meses más.

Para alcanzar el objetivo de reducir la población con sobrepeso en un 10 % en los próximos cuatro años, y en un 25 % en los próximos siete años, el Gobierno impondrá multas a las empresas y gobiernos locales que no cumplan con los objetivos especificados…

2 comentarios:

Edgardo Amaya Cóbar dijo...

con eso le quitarán toda la maldita gracia al Sumo...

peligro dijo...

esto es en serio? es como si... faaa.
Hay paises que avanzan...