1 oct 2010

De la verdadera NO HAY DERECHO

Contratapa



Haga click en la foto
para verla en tamaño normal




Nuestra Revista "No Hay Derecho" nunca fue muy popular en nuestra Facultad. Eso explica por qué el quiosco que está ubicado frente a la entrada de estudiantes, no pudiera vender más de 20 o 30 ejemplares mensuales a unos 20.000 alumnos. La verdad es que nos leían mucho más en Sociales.

Aclaramos desde ya que la Revista "No Hay Derecho" era una revista absolutamente independiente, que fue fundada y publicada por un grupo de estudiantes y dos abogados recién graduados. El primer número fue publicado con aportes de quienes integrábamos la revista, y luego subsistimos con el dinero que obteníamos de las ventas. En un par de oportunidades tuvimos que volver a aportar dinero de nuestros bolsillos o de "bonos" contribución de profesores que simpatizaban con nuestra incómoda publicación.

Recuerdo que un día el Prof. Kattan —quien escribiera en el Nº 2 de la Revista—, felicitó al entonces decano Pigretti por la revista publicada por iniciativa de estudiantes, como si él tuviera algo que ver. Luego de la felicitación del Prof. Katán, Pigretti abrió un cajón de su escritorio, sacó un par de ejemplares de "No Hay Derecho" e hizo un comentario despectivo, tildándonos de "subversivos" o algún término similar.

Pero lo más grandioso fue el comentario de un funcionario imbécil que utilizamos para la contratapa que ilustra esta entrada:

¿Quiénes son esos
que niegan la esencia misma
de lo que estudian?

No hay comentarios.: