28 sept 2010

Elogio de la huelga general - Antonio Baylos

ALGO QUE VALE LA PENA LEER






Los dados están ya rodando sobre la mesa. Es el día previo a la huelga general y todos los medios de comunicación intervienen en el conflicto porque saben que se trata de un hecho social y político extraordinariamente relevante. La huelga pone nerviosos a muchos y a otros les incomoda. Una buena parte de las fuerzas del privilegio económico quieren ahora banalizar el conflicto como si no tuviera ni relieve ni importancia. Todo sigue igual y debe seguir así, la huelga general de hoy no tiene los tintes épicos de la sublevación revolucionaria de antaño. Es sólo una pantomima. Así ayer hablaba Luis Solana en CNN+, con calderoniana ramplonería, señalando el “gran teatro” de la huelga y su impostura, coincidiendo por cierto con Gabriel Albiac (¡ay esas compañías!) que insistía en su púlpito antisindical de papel impreso en definir la huelga como un mero “un acto escénico”.


¿Qué es hoy una huelga general? ¿Es cierto que se trata de un acto sin sentido, incapaz de afectar a la realidad de las cosas “que importan”? ¿Qué significado tiene participar en la convocatoria del 29 – S, más allá de los contenidos concretos que se han esgrimido por los sindicatos, los motivos de la huelga y su colocación en un marco determinado de políticas económicas y (anti)sociales de salida de la crisis?


...


La entrada entera en el blog del maestro Antonio Baylos

3 comentarios:

Simon Muntaner dijo...

Monseigneur, muchas gracias por la propaganda solidaria. He estado en la concentración de piqueteros en la Puerta del Sol y el ambiente es magnífico. Seguiremos informando.
Y un abrazo sin fin desde esta orilla atlántica

Alberto Bovino dijo...

Estimado Don AB:

Lo envidio profundamenyte, y por aquí lo extrañamos. A ver cuándo nos viene a visitar. Deberíamos organizar un Congreso de Profesores Defensores de Gordos, Borrachos y Fumadores.

Un gran abrazo,

El otro AB

Simon Muntaner dijo...

Un éxito la huelga, mon compagnon, y una manifestación inmensa. Lamentablemente no hemos podido refrescar despues el gaznate ante la dificultad de encontrar garitos abiertos. Espero llegar a orillas del rio de la plata a comienzos de noviembre. Es una primicia pero se que puedo confiar en su discreción legendaria - solo superada por la mia.
Abrazos elogiosos
AB