2 ago 2010

Nils Christie escribió para No Hay Derecho

Autores insanos para editores insanos




Antes de leer esto, leer esta entrada:

¿Cuántos locos hacen falta para fundar una editorial jurídica?





















QUERIDO ALBERTO:

Si ustedes eran editores insanos, quizá fue buena suerte que también tuvieran autores insanos. Todo esto tiene que ver con la lucha por comprender, por hacer inteligibles y coherentes las ideas acerca de cómo son las cosas, y con la necesidad de descubrir las relaciones entre ellas.

Algunos de nosotros tenemos la buena suerte de contar con trabajos para dedicarnos a tratar de comprender y, por lo tanto, salarios. En tales casos, el dinero de los libros se convierte en algo de escasa importancia.



Lo que en verdad importa es lograr que las ideas se difundan. Lo que se necesita son personas que se ocupen, que protejan al recién nacido, al manuscrito. He conseguido personas así en Oslo. Y también en Buenos Aires. Eso es lo realmente importante.

Te deseo lo mejor,

Nils

Despues de leer esto, leer esta entrada:

¿Cuántos locos se requieren para publicar un libro?

7 comentarios:

Alberto Bovino dijo...

Este señor es un grande. Es pura humanidad. Gracias Prof. Christie.

Anónimo dijo...

Breve anecdota del Maestro:

En el Congreso Latinoamericano de Penal y Criminologia en Cordoba (2003) un profe espanol, creo que Jesus Silva Sanchez, comenzo a teorizar sobre la justificacion de la responsabilidad penal objetiva o alguna cosa asi.

Entro Nils, se le fue al humo, se le subio al estrado del Salon de las Americas (era el plenario de cierre) y le refuto que esa teoria solo servia para encarcelar pobres sin ninguna garantia.

El tipo arremetio con la pasion de un joven de 20 y argumentos de la experiencia de uno de 80. Fue lo mas cercano a una estrella de rock que vi en mi vida.
Silva Sanchez no entendia lo que pasaba. Tuvieron un debate super acalorado y al final hubo un aplauso larguisimo.

Solamente por esa aparicion de Nils valio la pena renegar un anio, correr todo un mes y no dormir por cuatro dias.

Queremos tanto a Nils...
Abrazo,

L

Anónimo dijo...

By the way, hay anecdotas jugosisimas del Profesor Bovino en ese Congreso, especialmente en la fiesta post cierre, con los amigos Camanio y Iosa...

L

Alberto Bovino dijo...

Fue grandioso lo que hizo Christie en ese congreso. La anécdota ha dado que hablar. Un par de años después, estábamos cenando con Elena Larrauri y sus asistentes en Barcelona, y uno de ellos la contó como si hubiera ocurrido en Córdoba española...

Me le caagué de risa en la cara y conté cómo había sido en realidad.

Saludos, AB

PS: Estimadx L, si la fiesta fue POSTCIERRE el que asistió nom fue el Profesor Bovino, debe haber sido CUATRI4.

Juan Pablo Iriarte dijo...

Vi sólo una vez en mi vida a Christie; pero me alcanzó para querer tenerlo de abuelo: ¿cómo se dice "no te mueras nunca!!!!" en noruego?
Slds,
v

Alberto Bovino dijo...

Vasquito:

¿Cuándo lo viste?

Cuando estuvo la última vez por aquí, para uno de los congresos estudiantiles, lo invité a que pasara por nuestro curso antes de ir a la conferencia de ese día.

La clase de esa fecha la daba el amigo Diego Morales. Sin aviso previo, entré, le pedí permiso a Diego para que Christie hablar con los estudiantes, traduje lo que él les dijo, creo que contestó unas preguntas, y salimos del mismo modo que entramos. El pobre Diego creo que todavía no sale de su sopresa.

Ya fuera de la clase, Christie me dijo que le encantaba esa posibilidad de interacción más cercana con los estudiantes, pues de ese modo él podía apreciar las respuestas de los chicos prestándoles atención a sus gestos y a sus rostros. Un maestro.

AB

Anónimo dijo...

Hay nombre artistico para las fiestas post-cierre?
Un grande CUATRI4...
Abrazos,

L de Lucas